Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Investigación científica

Jóvenes Expertos presentarán sus propuestas de "enegía accesible" en el III Congreso organizado por Ciuden

Rueda de prensa de la presentación del Congreso Jóvenes Expertos

Rueda de prensa de la presentación del Congreso Jóvenes Expertos / ciuden

Alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos tendrán la oportunidad de participar los días 17 y 18 de febrero en el Congreso de Jóvenes Expertos que organizan el Museo de la Energía, la ULE, la Uned y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Será la tercera edición de un certamen con el que se pretende acercar y promover la cultura científica entre los más jóvenes a través de un formato habitual en el mundo de la ciencia como es la asistencia a congresos. En esta ocasión, las ponencias versarán en torno al desarrollo sostenible abordado desde el punto de vista tecnológico, científico, histórico o cualquier otra perspectiva considerada de interés. Se trata, dice la directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, Yasodhara López, de "conocer el modo de convertir la energía en accesible para todos."

Aunque el congreso pueda quedarse en la exposición oral de una idea, desde la organización aseguran que en las ediciones anteriores el nivel es similar al que se pueda encontrar en un congreso de profesionales y que es el primer paso para una investigación de base que incluso en algún caso ha podido pasar a la fase de aplicación y que en términos genéricos marcarán el futuro científico, explicó la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad  María Dolores Alonso-Cortés.

Hasta el 26 de noviembre los centros podrán inscribirse y el 22 de diciembre todos los participantes deberán haber presentado los resúmenes de sus proyectos para que sean seleccionados por el comité técnico los que finalmente se expondrán el día 17 de febrero en la Uned de Ponferrada y el 18 en la Uned de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?