Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Sanidad pública

Más de 300 vecinos de Igüeña piden un médico ante la sede de la Junta en Ponferrada

Los afectados han recorrido varias calles de la capital del Bierzo antes de protagonizar una concentración frente a la sede de la administración autonómica

Protesta de los vecinos de Igüeña en Ponferrada

Protesta de los vecinos de Igüeña en Ponferrada / Radio Bierzo

Más de 300 personas han acudido a la manifestación que este lunes ha exigido en las calles de Ponferrada la reapertura de los consultorios rurales de Igüeña. A las puertas de la sede de la Junta en la capital del Bierzo, los 8 pedáneos del municipio con su alcalde a la cabeza, Alider Presa, han depositado la pancarta con la que han reclamado a la consejería de Sanidad que deje de mentir sobre la recuperación de la normalidad en los consultorios médicos rurales. De hace año y medio, sólo hay un médico en Igüeña y ninguno en Tremor de Arriba donde están los consultorios de referencia de la zona. Así las cosas la mayor parte de la citas de los 1.200 habitantes deben pedirse en el centro de salud de Bembibre lo que supone el desplazamiento a 30 kilómetros por carretera de montaña de una población muy envejecida. Con la temporada de nevadas a la vuelta de la esquina, los vecinos consideran imperdonable que la administración autonómica los mantenga en esta situación

De hecho, han invitado a los políticos que supuestamente defienden la recuperación de la denominada España Vaciada y el medio rural que intenten vivir una temporada en las condiciones a los que los obligan desde la Junta.

Concentración ante la sede de la Junta / Radio Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, la secretaria provincial de Organización, Nuria Rubio y el responsable de minería provincial, Manuel Alfonso han respaldado la protesta que ha recorrido las calles entre el aparcamiento del antiguo Carrefour y la sede de la Junta. También el procurador del PSOE y responsable de sanidad del partido en las Cortes, Diego Moreno que ha pedido al presidente Mañueco que cese a la consejera de Sanidad para demostrar que no está de acuerdo con unas políticas sanitarias que dejan sin servicio a las zonas rurales.

Esta es la primera movilización del municipio que mantendrá sus protestas, reconoce el alcalde, Alider Presa, hasta lograr una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?