Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Abusos sexuales

"Es un problema de interpretación de la ley, y desidia legislativa"

Ana Palacio de Begoña, abogada penalista, cree que las leyes se redactan de forma muy genérica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ayuntamientos no pueden personarse como acusaciones populares en los juicios por abusos sexuales. La nueva Ley de la Infancia no contempla cambios. La abogada penalista Ana Palacio de Begoña, en Hoy por Hoy Bilbao: “La ley se redacta de una manera genérica, y luego todo es interpretable, ese es el problema”. La letrada ha asegurado que hay una cierta desidia legislativa.

Palacio es partidaria de definir el término ‘ciudadano’, ya que se genera frustración en los procedimientos penales cuando se presentan como acusaciones, entidades públicas o asociaciones, con diferentes puntos de vista y matices.

María Larrinaga, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Basauri, opina que tienen que hacer todo lo posible para paliar la situación. “Nos gustaría apoyar en todos los sentidos, tanto judicial como personalmente, en todos los acontecimientos vividos en Basauri por abusos sexuales.

Aitziber Bañuelos, educadora social y especialista en victimología, cree que el camino por recorrer hacia la desaparición de los malos tratos es largo. “Hay un momento crítico entre lo que ofrecen las instituciones, y lo que demandan las personas en la calle”, concluye.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?