Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Robos

La banda de 'Kai', detrás del robo de un armero de la policía en Cantabria

La Ertzaintza investiga a este grupo delincuente como presunto responsable del robo en la armería de la policía local de Los Corrales

Habrían sustraído once armas, 2.000 balas, y chalecos antibalas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Guardia Civil investiga el robo del armero de la Policía Local de Los Corrales de Buelna que se ha producido esta madrugada y del que, según las primeras estimaciones, se habrían llevado once armas de fuego, munición y un chaleco antibalas.

Los agentes de la policía local que integraban el primer turno se han encontrado con la puerta de acceso a la jefatura abierta y con que del interior ha sido sustraído el armero en el que se custodiaban una docena de pistolas y abundante munición.

Según un documento interno de la Ertzaintza, la policía autonómica señala a tres integrantes de la banda del Kai y un cuarto individuo como presuntos autores del robo.

La nota señala como presuntos receptores de dos de las amras a la banda de Santa Coloma. Ambas organizaciones llevan años cometiendo vuelcos de droga en Euskadi y Cantabria así como numerosos alunizajes en establecimeintos

Los ladrones se han aprovechado para llevar adelante el robo de la inexistencia de un turno de noche y la ausencia de medidas de seguridad en la sede de la Policía Local, ubicada de forma provisional desde hace dieciséis años en un centro cultural.

En declaraciones a la Cadena SER el jefe de la policía local de Los Corrales, Tomás Gutiérrez ha señalado que lleva años advirtiendo de la precariedad de las instalaciones y de su falta de seguridad.

Por su parte el alcalde de Los Corrales, José Ignacio Argumosa, afirma que sabedores de la situación, desde el principio de la legislatura han estado trabajando en el traslado a una nueva sede, un proyecto que se va a materializar en unos tres meses pero que, evidentemente, ya no llegará a tiempo.

Los ladrones se han llevado el armero completo que "estaba anclado y lo han desanclado", ha explicado el alcalde, que considera que los autores del robo "iban a tiro hecho, a buscar las armas".

Según el regidor, el armero "sí cumplía" las medidas de seguridad, pero al ser un edificio compartido el uso de la alarma "era un poco deficiente". "Nadie sospechaba que se iban a llevar el armero entero", ha recalcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?