Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Castellón

Todavía no se han registrado denuncias ni investigaciones por la muerte de 10 burros en Castellón

Gecén advierte que hay negligencias y el PP llevará el caso a los tribunales

Un burro muerto que una vecina del término de Cabanes ha podido ver en los últimos días.

Un burro muerto que una vecina del término de Cabanes ha podido ver en los últimos días. / Maria Jesus Alcala

Según ha podido saber Radio Castellón hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia policial ni investigación por parte de la Fiscalía Provincial de Castellón, tras la muerte de 10 burros en el Desierto de Las Palmas de Castellón en un programa impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica. Gecén advierte que hay negligencias y el PP llevará el caso a los tribunales.

Como les avanzó Radio Castellón, la Conselleria de Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà, de Compromís, inició en el mes de septiembre un programa con medio centenar de burros para reducir el riesgo de incendios en el paraje natural del Desierto de las Palmas, que desde hace un año dirige Antonio García. El plan contempló que los burros se instalaran en el entorno de la ermita de Les Santes de Cabanes, con el fin de limpiar los montes.

Sin embargo, pocas semanas más tarde, la Conselleria y la dirección del parque natural se han visto obligados a cancelar la iniciativa, tras la muerte de un 20 por ciento de los burros que formaban parte de este programa. La Conselleria se ha visto obligada a suspender este programa y mantiene una postura de opacidad sin dar explicaciones sobre el número de burros que han fallecido, así como las causas de la suspensión de esta medida, solo admite que ha abierto un expediente informativo, tras las informaciones avanzadas por Radio Castellón.

Francisco González, portavoz de la asociación ecologista Gecén, ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Castellón que hubo negligencias en el proceso, sobre todo por el hecho de no poner una solución a la muerte de los animales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gecén ha señalado que está a la espera del expediente informativo que ha anunciado la Conselleria de Transición Ecológica y no descarta llevar el caso a la Fiscalía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en València, que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, dará las explicaciones oportunas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha solicitado documentación sobre los detalles del programa y ha remitido una serie de preguntas a la Conselleria de Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà, de Compromís, en la que solicita entre otros puntos la autorización otorgada al propietario de los burros que se han utilizado en el Desert de les Palmes para pastar así como la Copia del Registro de Explotación Ganadera al que pertenecen esos burros

Además dirige varias preguntas al departamento de Mollà. Entre ellas si habían guías autorizados para acompañar a los burros en su pasto diario o si se hicieron a los burros todos los controles veterinarios que marca la normativa al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?