, 03 de de 2021

Otras localidades

Política cultural

"Los burgaleses se merecen unas fiestas buenas para compensar los dos años anteriores"

Rosario Pérez Pardo asegura que "se notará" el millón más que obtendrá el área de Cultura en los próximos presupuestos

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha explicado en Hoy por hoy Burgos los planes y programación para los próximos meses

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha explicado en Hoy por hoy Burgos los planes y programación para los próximos meses / Radio Castilla

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha asegurado que está "peleando" por conseguir más presupuesto para conseguir sus objetivos al frente del área. En todo caso, considera que "se va a notar" el aumento de presupuesto de un millón de euros que el alcalde ha comprometido para Cultura en las cuentas del próximo año. "Espero que tengamos unas buenas fiestas y una programación muy potente en 2022", ha apuntado en una entrevista en Hoy por hoy Burgos. 

Según ha detallado, la delegada de Festejos del equipo de Gobierno, la socialista Blanca Carpintero y ella están manteniendo diversas reuniones y "trabajando codo con codo" en muchos proyectos para que la programación sea diferente. "Hemos tenido dos años de fiestas que hemos celebrado, pero de aquella manera. Queremos volver a la normalidad, creo que los burgaleses se merecen unas fiestas, para compensar los dos años anteriores, que sean buenas", apunta.

Pérez Pardo ha repasado algunas de las principales actividades programadas por el IMC en las próximas semanas. "Hemos tenido siempre programación, con las restricciones a las que nos obligaba la Junta de Castilla y León", puntualiza la edil de Ciudadanos, que ha destacado tres ciclos "sinónimo de éxito". 

Se trata de 'El Principal a gatas', que cumple su séptimo año, dirigido a niños de entre seis meses y tres años. 'Las Noches del Clunia", en colaboración con la UBU (un ciclo que se desarrolla los viernes de noviembre desde 1999) y que este año abrirá Atópico Teatro con 'Como una Catedral' y cerrará Yllana Teatro con 'Maestríssimo'. Otro de estos ciclos, el VIII Festival de Teatro Local La Parrala. 

La concejala ha destacado que la programación en noviembre contará con 32 eventos, incluidos los previstos en instalaciones como el Fórum Evolución, Teatro Principal o la Casa de Cultura de Gamonal, entre otros. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?