Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Premios

El IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, Medalla de Oro de Ronda

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por la Hermandad del Ecce-Homo y la Delegación en Ronda de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor

El IV Tercio Alejandro Farnesio recibirá oficialmente la distinción en un acto que se desarrollará en el mes de noviembre

El IV Tercio Alejandro Farnesio recibirá oficialmente la distinción en un acto que se desarrollará en el mes de noviembre / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este lunes en sesión plenaria conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, coincidiendo con el 40 aniversario de su llegada a Ronda.

La Corporación Municipal al completo ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por la Hermandad del Ecce-Homo y la delegación rondeña de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor.

A través de una amplia exposición de motivos expuesta en la voz de la portavoz del Partido Popular, Mari Carmen Martínez, se han destacado los méritos que el Tercio Alejandro Farnesio posee para recibir este reconocimiento que tienen en su haber distintos colectivos de ayuda social de la ciudad, como las Hermanitas de los Pobres. Entre otras actuaciones han destacado la labor de los legionarios durante la pandemia en la denominada 'Operación Balmis', la participación de estos efectivos en múltiples misiones internacionales de ayuda humanitaria, la organización de los 101 kilómetros o el arraigo histórico de la Legión en Ronda de lo que se cumplen cuatro décadas, entre otras.

En la actualidad cuenta en nuestra ciudad con algo más de 900 efectivos, la gran mayoría de ellos vecinos de la ciudad. Todos los grupos políticos municipales han apoyado la propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

La distinción se le otorgará al IV Tercio en un acto que se celebrará a lo largo del mes de noviembre aunque se desconoce el lugar y el día donde se llevará a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?