Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sesiones plenarias

Ronda exigirá a Unicaja que "cumpla con los compromisos adquiridos" con la ciudad del Tajo

La Corporación municipal de Ronda ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el PSOE rondeño donde se apoya a los trabajadores de la entidad en riesgo de ser despedidos

Puerta principal de acceso a la oficina principal de Unicaja Banco en Ronda

Puerta principal de acceso a la oficina principal de Unicaja Banco en Ronda / Cadena SER

La Corporación municipal de Ronda ha aprobado este lunes, por unanimidad, una moción presentada por el PSOE rondeño para exigir a Unicaja Banco que informe acerca de los planes concretos que tiene previsto llevar a cabo sobre los posibles despidos a ejecutar tras la fusión que la entidad ha ejecutado con Liberbank.

La operación podría suponer el despido de más de 1.500 trabajadores, muchos de ellos vecinos de la comarca rondeña, además del cierre de más oficinas en la ciudad del Tajo y en localidades de la serranía. Algo que ha rechazado frontalmente el Consistorio rondeño que ha respaldado el texto redactado por los socialistas donde además se apoya a los trabajadores de Unicaja.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que ya han mantenido contactos "con el vice-presidente de la entidad, que es rondeño y está ahí para velar por el bien de nuestra ciudad, o eso creo”, ha expresado la alcaldesa Mari Paz Fernández, al tiempo que ha explicado que en las futuras reuniones que se mantengan con el banco se les exigirá que cumplan con los “compromisos adquiridos con la ciudad” en el pasado.

La regidora ha explicado que van a exigir a la entidad bancaria que “mantenga funcionando con normalidad el Centro de Proceso de Datos (CPD) en la ciudad, que la Fundación Unicaja continúe con su actividad normal, así como que no se ejecuten más cierres de oficinas”, ha manifestado la alcaldesa popular al tiempo que ha asegurado que “Ronda es la única ciudad que puede plantar cara a esta fusión por toda la carga histórica que tenemos con Unicaja y con la Caja de Ahorros de Ronda”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Aprueban una modificación de crédito de 242.000 euros

Otro de los asuntos más relevantes que han marcado la sesión plenaria de este mes de octubre ha sido la aprobación de una modificación de crédito de 242.000 euros. Una cuantía que se destinará a realizar diferentes actuaciones en la ciudad, según ha relatado Mari Carmen Martínez, concejala de Economía y Hacienda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?