Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Basquet Coruña 76 - Palma 70

El Leyma necesita la prórroga para firmar la primera victoria en casa

El equipo de Sergio García sufre ante un Palma que no dejó de correr en todo el partido

Los jugadores del Leyma celebran la victoria

Los jugadores del Leyma celebran la victoria / Básquet Coruña

El Leyma Básquet Coruña sumó la primera victoria en casa, la segunda consecutiva tras asaltar Granada, pero tuvo que sufrir para llevarse el triunfo ante Palma (76-70). El equipo visitante impuso una férrea defensa, no dejó de correr durante todo el partido y mandó en el marcador durante buena parte del encuentro hasta llegar al empate al final del último cuarto (66-66).

En la prórroga el equipo naranja, más fresco, estuvo más centrado y sentenció con dos triples de Zach Monaghan y Johan Lofberg.

De nuevo Nic Ward fue el jugador más valorado en el Leyma, con 24 créditos, gracias a sus 22 puntos y 10 rebotes. Muy castigado por la defensa balear, fue expulsado del partidos tras dos técnicas consecutivas. También fue sancionado con falta técnica el entrenador, Sergio García. También brilló Ashley Hamilton con 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

Fue un partido "durísimo", en palabras del entrenador del Básquet Coruña. "Fue lo que nos esperábamos, nos han llevado al límite, aceleran mucho el partido", dijo Sergio García en relación con el equipo rival, al que también atribuyó "muchos contactos" que usó "de forma inteligente". Sobre el Leyma, admitió "demasiadas pérdidas de balón". 

El Básquet Coruña suma ahora dos victorias y dos derrotas para ocupar la décima plaza de la clasificación.

Estudiantes y Palencia se quedan solos en cabeza

El Movistar Estudiantes y el Easycharger Palencia se mantienen, tras la disputa de la cuarta jornada, como líderes de la LEB Oro y únicos equipos invictos de la competición, una condición que perdieron este fin de semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Unicaja Banco Oviedo.,Los palentinos prolongaron su buen inicio de temporada al imponerse por 78-69 al equipo cacereño, que llegaba a la cuarta jornada con tres triunfos en otros tantos partidos y plantó cara a su

Los palentinos prolongaron su buen inicio de temporada al imponerse por 78-69 al equipo cacereño, que llegaba a la cuarta jornada con tres triunfos en otros tantos partidos y plantó cara a su rival, pero no le bastó la gran actuación de Benoit Embala, su jugador más destacado con 26 puntos, seis rebotes y 27 créditos de valoración.

También perdió su condición de invicto el Unicaja Banco Oviedo, que se vio superado el sábado en el Pabellón de Pumarín por un sólido Tau Castelló que dominó tres cuartos y que resolvió el choque tras el descanso, con un parcial a favor en el tercer acto de 29-14 que dejó encarrilado el triunfo.

Sufrió más para sumar su cuarta victoria el Movistar Estudiantes, que necesito una prórroga para tumbar la resistencia de un HLA Alicante que acabó cediendo en el tiempo extra por 94-88 ante 7.113 espectadores y con Lucas Faggiano en plan estrella por los colegiales (26 puntos).

En el resto de partidos, el Coviran Granada superó al Acunsa Gipuzkoa (50-76), el Real Valladolid al Levitec Huesca (82-89), el CB Almansa al Basquet Girona (74-86), el Força Lleida al CB Prat (89-80), el Melilla Sport Capital al Juaristi ISB (84-67).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?