Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colas en A Coruña para vacunarse contra la gripe y con la tercera dosis de la covid

Las dos son administradas a la vez, en brazos diferentes, en los centros de salud previa cita

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ha comenzado la campaña de la vacuna de la gripe para los mayores de 65 años y la tercera del COVID para los mayores de 80. Las dos son administradas a la vez, en brazos diferentes, en los centros de salud previa cita. Hoy había colas en el de Monte Alto, entre los citados y los dudosos no ha faltado el humor entre los octogenarios.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) está citando vía SMS o teléfono, a medida que vayan cumpliendo los seis meses de la segunda dosis.

12.000 mayores de 80 años que recibirán sus dos pinchazos en sus ambulatorios de cabecera. No se plantea volver a los vacunódromos, ya que la tercera dosis, de momento sólo es para una pequeña parte de la población.

Posteriormente, serán los ciudadanos de entre 70 y 79 años los que reciban esa dosis de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2. Serán citados una vez que transcurran los seis meses desde la dosis anterior, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La enfermera Cristina Gómez ha manifestado que en esta campaña de vacunación aprovechan "la experiencia de otros años contra la gripe", aunque con "la complejidad por administrar ambas". Con todo, ha llamado a acudir a recibir las dosis porque no se puede "olvidar que la Covid sigue" y porque la vacunación es lo que "ayuda" a salir de la pandemia.

Entre los primeros vacunados en A Coruña, Antonio, que va a cumplir 87 años, ha destacado que acude "siempre cuando hay una vacuna". Preguntado cómo le ha ido, ha resaltado que "todas bien". "No me enteré de nada, todo bien", ha apostillado.

Por otra parte, Manuel ha explicado que la dosis de la gripe es "la primera" que se pone en su vida "porque hay que hacerlo". "Me parece bien acudir por las dos", ha valorado. "Que hay que poner otra, pues es mucho mejor, no me quiero ver allí arriba con los tubos, antes prefiero irme", ha comentado sobre la dosis de refuerzo. Por ello, ha afirmado que acudirá a vacunarse "todas las veces" que le avisen, "si puede ser el primero". Con todo, ha subrayado que "hay que cuidar mucho a todos los empleados" de la sanidad por "todo lo que se hace por la gente".

Galicia ha comenzado este lunes la vacunación simultánea de la tercera dosis contra la Covid-19 y de la antigripal a mayores de 80 años, jornada en la que está previsto que reciban la de refuerzo contra el coronavirus unos 12.000 mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?