Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comercios

Regresa a Dénia la Nit de la Llum, el próximo 11 de diciembre

La concejalía de Comercio y Mercados, dirigida por Sandra Gertrúdix, está organizado esta nueva edición

Imagen de archivo de la edición 2018 de la Nit de la Llum.

Imagen de archivo de la edición 2018 de la Nit de la Llum. / Ayuntamiento de Dénia

La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Dénia está volviendo a organizar la Nit de la Llum, para el próximo 11 de diciembre de 2021.

Así lo anunciaba la concejala del área, Sandra Gertrúdix, en el último pleno de la corporación municipal, a raíz del debate de la moción (presentada por  Compromís per Dénia) de apoyo al 25 de octubre, Día del Comercio Local, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible, con el objetivo de dar visibilidad a la labor tan importante que desarrollan los comerciantes de los barrios y pueblos de la Comunitat Valenciana.

Gertrúdix incidía en el apoyo a esta iniciativa, entendiendo que en estos momentos difíciles (en referencia a la situación derivada por las consecuencias de la pandemia) cualquier iniciativa sobre el comercio local debe ser apoyada.

Y aprovechaba para repasar algunas de las iniciativas y acciones que se han puesto en marcha, o se activarán, en esta dirección.

Como el Plan estratégico de Comercio de Dénia, que incluye 38 actuaciones específicas para conseguir 10 objetivos, entre otros posicionar el centro urbano como destino comercial de referencia, potenciar el asociacionismo empresarial, mejorar la adaptación a la transformación digital y aumentar la visualización y puesta en valor del producto local de Dénia. Así como la contratación de la asistencia técnica para su desarrollo.

Pero además, su departamento ha solicitado una subvención, por importe de 800.000 euros, dentro del Programa de Ayuda del Apoyo a Zonas Comerciales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El objeto de esta subvención es la ejecución de un proyecto de transformación digital inteligente y sostenible del sector comercial del municipio.

Pero además, incidía en el desarrollo de campañas comerciales y organización de eventos comerciales, incluso durante pandemia, por parte de su concejalía. Y anunciaba la próxima celebración de la Nit de la Llum, el 11 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?