Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Inminente aprobación de la Ley de Protección del Palmeral de Elche

Desde Volem Palmerar lamentan que la nueva ley permita encaperuzar palmeras en huertos en zona UNESCO

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche / Radio Elche Cadena SER

El próximo jueves 28 de octubre está prevista la votación en Les Corts Valencianes de la Ley de Protección del Palmeral de Elche. Una nueva ley que supone mejoras importantes de cara a proteger y a mejorar un bien reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde hace casi 21 años.

Desde Volem Palmerar han manifestado su satisfacción por la inminente aprobación de esta ley aunque lamentan que queden temas pendientes, como que la nueva ley permita encaperuzar palmeras en huertos en zona UNESCO por motivos turísticos o culturales. La asociación también ha criticado que se permitan nuevas construcciones como museos o centros de interpretación, que podrían ir en otros espacios menos delicados.

La nueva Ley, que incorpora el importante compromiso de que la Generalitat aporte el 50% de los gastos del Patronato del Palmeral en el mantenimiento de este bien, es una novedad muy importante. Desde Volem Palmerar llaman al Ayuntamiento a que, con la nueva Ley, adapten el PGOU a la nueva realidad, elaboren el censo de palmeras y elementos protegibles por la ley y el Plan Director del Palmeral.

Desde Volem Palmerar reiteran su voluntad de contribuir a mejorar este bien, con propuestas adecuadas a los tiempos que corren, así como a continuar reclamando y denunciando todo aquello que consideren perjudicial para el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?