Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cirugía

El Hospital de Elda aumenta en 21 días la lista de espera para ser operado

El tiempo medio ha aumentado en más de un mes con respecto a septiembre de 2020

Personal sanitario en una intervención quirúrgica (Archivo)

Personal sanitario en una intervención quirúrgica (Archivo) / Getty Images

La lista de espera en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda se ha visto aumentada se con respecto a agosto. Los datos proporcionados por la conselleria de Sanidad establecen que este centro hospitalario tarda una media de 141 días de media para realizar operaciones quirúrgicas, cifra por encima de la media de la Comunidad Valenciana establecida en 117 días. De hecho, si los datos se comparan con el mes anterior, son 21 días más de espera y si lo hacemos con respecto a septiembre de 2020, son 35, es decir, más de un mes más de tardanza

Tiempo espera por especialidades

Por especialidades, la de Urología es la que mayor tiempo de espera registra con 177 días y 225 pacientes, le sigue Cirugía General con 155 días y 749 pacientes, Cirugía Ortopédica y Traumatología con 145 días, Otorrinolaringología con 143 días y 131 personas y Dermatología con 39 días y solo dos pacientes.

Tiempo espera por patologías

En cuanto a patologías, para ser operado de una hernia existen 185 pacientes que están esperando una media de 63 días, para una prótesis de rodilla 127 días o para cataratas solo 35 días pero hay alrededor de 392 pacientes esperando.

El Hospital de Elda, por tanto, se encuentra entre los centros con mayor lista de espera del mes de septiembre siendo el de Alcoy el que mayor demora presenta con 191 días y el de Elche-Crevillente el que menor con solo 55.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?