Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hipotecas

La PAH Elda-Petrer pide a ayuntamientos y Generalitat que negocien si no hay una alternativa habitacional

La plataforma denuncia la presión de los bancos para que los ciudadanos abandonen sus viviendas sin opción a renovar sus contratos de alquiler

PAH Elda-Petrer en Radio Elda Cadena SER

PAH Elda-Petrer en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer se encuentra inmersa en una nueva etapa donde la situación para quienes la componen es todavía pero que cuando inició su andadura la plataforma. Así lo ha resaltado uno de los componentes de la misma, Martín Cutillas en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Cutillas ha afirmado que antes acudían a los bancos directamente y podían protestar pero ahora es por teléfono y no siempre se consigue ese diálogo.

Cutillas recuerda que la situación actual que se da es que los bancos no renuevan el alquiler e incluso ofrecen dinero a las personas para que se marchen antes de tiempo.

Una situación que afecta a una quincena de personas de la plataforma como Omaira o Wilson. Omaira otorgó en dación a pago su vivienda y quedó en alquiler social, el contrato caducó y no hay voluntad de renovar. Desde el año pasado, se le viene advirtiendo de que se tiene que marchar pero Omaira no tiene a dónde ir. Ahora mismo se encuentra en un limbo donde, lo más importante que se les está aconsejando es que el dinero del alquiler lo ingresen en el juzgado con el fin de que se constate la voluntad de la persona de seguir pagando.

Martín Cutillas ha resaltado la necesidad de ampliar el parque público de viviendas como se comprometió la concejalía del área en Elda de hecho, según Cutillas, Generalitat compró seis viviendas en Elda y Petrer pero no se sabe nada de ellas por eso, mientras tanto, este integrante de la plataforma pide a las administraciones locales y autonómica que medien si no existe una alternativa habitacional.

La plataforma es conocedora de la gran cantidad de personas en esta situación que no han dado el paso a visibilizar su caso por miedo y les invitan a actuar de manera unida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?