Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Santano: "La salida de la pandemia nos deja secuelas de diverso tipo como el incremento en los delitos"

El alcade de Irun cree que la coordinación con todas las policías es muy satisfactoria, y confía en los buenos resultados para terminar con la inseguridad ciudadana

José Antonio Santano ha estado este mediodía en el espacio local Hoy por Hoy Irun.

José Antonio Santano ha estado este mediodía en el espacio local Hoy por Hoy Irun. / Foto M.L.García

En los últimos meses de este 2021 están llegando noticias de mucho calado para Irun. Hemos conocido por ejemplo, cuándo podrían arrancar las obras de la nueva estación internacional de Irun, se nos han dado detalles de la construcción de nuevos pabellones industriales en el espacio que ocupaba Hiframasa, y se trabaja para que la recuperación económica de sectores muy afectados por la pandemia, sea una realidad gracias a la celebración de una Navidad llena de actividades y con una destacada agenda cultural.

De todos estos asuntos hemos hablado con el alcalde de Irun, José Antonio Santano. También de temas como la inseguridad ciudadana, que ha crecido en Irun tras la pandemia, y que preocupa mucho en distintos barrios y en general en toda la ciudad.

Para el alcalde, esto es algo que está ocurriendo en todas partes. "La salida de la pandemia nos esta dejando secuelas de diverso tipo, y es una suma de ingredientes que tenemos detectados desde hace unos meses que nos indican que hay un incremento, sobre todo en lo que son delitos menores, pero que generan muchisima alarma", apunta.

Se trabaja desde la coordinación de las policías que operan en la ciudad para combatir esta situación. "Tenemos muy detectado el problema y hay que tener confianza en el trabajo que está llevando adelante la policía, principalmente la Ertzaintza, pero también el resto de cuerpos", señala Santano.

La entrevista integra, en la que hemos abordado otros asuntos de actualidad, se puede escuchar aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?