Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Iglesia Católica española

Acaba el tiempo de Amadeo Rodríguez Magro en el Obispado de Jaén

El que ha sido durante los últimos cinco años y medio obispo de la Diócesis de Jaén ha anunciado su retirada durante una rueda de prensa urgente convocada en la misma mañana de este lunes

El obispo saliente, Amadeo Rodríguez Magro, en sus últimos instantes en el Obispado de Jaén

El obispo saliente, Amadeo Rodríguez Magro, en sus últimos instantes en el Obispado de Jaén / Radio Jaén

La Diócesis de Jaén cambia de Obispo. Acaba el tiempo de Amadeo Rodríguez Magro en el Obispado de Jaén. El que ha sido durante los últimos cinco años y medio obispo de la Diócesis de Jaén ha anunciado su retirada durante una rueda de prensa urgente convocada en la misma mañana de este lunes. No en vano, hace ya un tiempo que Rodríguez Magro pidió su sustitución al solicitar jubilarse.

Le sustituirá un Obispo para Jaén mucho más joven de lo habitual. Con 53 años, es Sebastián Chico Martínez, quién nació en Cehegín (Murcia) en 1968. Estudió inicialmente Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Pero su revelación religiosa llegaría a efecto en 1995. Cuando le faltaban tres años para la treintena ingresó en el seminario, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio. Finalmente fue ordenado sacerdote en 2001.

Ha ocupado diversos cargos en la diócesis de Cartagena como coadjutor, párroco, capellán, arcipreste o vicario episcopal. Incluso llegó a ser rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José. Desde 2016 es canónigo numerario de la catedral. Desde 2019 ha sido obispo auxiliar de Cartagena.

Amadeo Rodríguez ha dado la noticia a las 12:00 en punto, momento en el que Roma también lo ha hecho público ¿A partir de ahora como queda el Obispado de Jaén? Amadeo ya no es obispo de Jaén, pero sí lo es en funciones. Concretamente pasa a ser 'obispo administrador apostólico' de la Diócesis. Será hasta el 27 noviembre cuando se producirá el nuevo nombramiento para Sebastián Chico Martínez. Ante la pregunta de ¿como ha sido la deliberación para escoger a Sebastián Chico como nuevo obispo? Amadeo Rodríguez no ha querido dar explicaciones sobre este proceso a preguntas de Radio Jaén. Tampoco aclara si dejará Jaén o volverá a su tierra.

Amadeo Rodríguez, durante la comparecencia ante los medios de comunicación / Radio Jaén

El obispo saliente Amadeo Rodríguez Magro nació en San Jorge del Alor, Badajoz, un 12 de marzo de 1946. Es un sacerdote católico español y fue previamente Obispo de Plasencia entre 2003 y 2016). A partir del 9 de abril de 2016 pasó a serlo en la provincia de Jaén. Realizó sus estudios sacerdotales en el seminario de Badajoz, del que luego sería formador. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1970, en Badajoz. Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y a su vuelta fue nombrado vicario general de Evangelización y director de la Secretaría Diocesana de Catequesis. Fue nombrado también vicario territorial Mérida, Alburquerque y Almendralejo. Llevó a cabo, además, labores docentes en el Centro Superior de Estudios Teológicos de la Universidad de Extremadura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?