Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nueva subida de la incidencia con 43 contagios durante el fin de semana

Una boda deja un brote con 12 positivos en Villardompardo que se encuentran asintomáticos y en sus casas según el alcalde, Francisco López

Instrumentos para la realización de test de antígenos (archivo).

Instrumentos para la realización de test de antígenos (archivo). / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Nueva subida de la incidencia en la provincia y ya son tres los días seguidos en los que este parámetro sigue al alza. Además, el fin de semana deja 43 contagios por coronavirus según la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. Es una cifra que casi triplica a la registrada el pasado lunes.

Además, 12 de estos positivos se han notificado en Villardompardo debido a un brote relacionado con una boda. Según el alcalde, Francisco López, todos ellos se encuentran asintomáticos ya que están vacunados y "están aislados en sus casas". Este hecho ha provocado que la tasa en esta localidad se dispare hasta los 1.239,7 casos por cada 100.000 habitantes.

En datos acumulados, ya hay 64.748 infectados desde que comenzara la pandemia mientras que no hay que lamentar ninguna muerte durante los últimos dos días. A ello hay que sumar también que las curaciones han sido 10, 63.047 en cifra acumulada. Todo esto hace que los casos activos se eleven hasta los 611.

Además, la tasa provincial abandona la "nueva normalidad" y se sitúa en 29,9 casos en las últimas dos semanas siendo la tercer más elevada de la comunidad cuya incidencia también sube hasta los 32,1.

Por otra parte, Jaén vuelve a contar con un enfermo por Covid 19 en la UCI después de varias semanas sin nadie por esta enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que en planta hay nueve encamados. Por último, la provincia ya ha superado el millón de dosis inyectadas con un 82,2% de la población con la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?