Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

¿Igualdad o "igual da"?

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

En los tiempos que corren resulta un tanto peligroso meterse en según qué berenjenales, pero a servidor de ustedes le va la marcha, y va a meterse en este artículo en terreno resbaladizo. Hemos conocido estos días que las jugadoras de pádel que iban a participar en el Campeonato de España han decidido no hacerlo ante la desigualdad de trato con respecto a sus compañeros masculinos, y me parece estupenda la medida adoptada.

Vaya por delante que no soy para nada partidario del lenguaje “supuestamente inclusivo”, sí, esa modita del “amigo, amiga, amigue” que lleva a situaciones tan delirantemente vergonzosas como la reciente de la Sra. Ministra de Trabajo Dª Yolanda Díaz y su ya más que famoso “autoridades, autoridadas y auto…ridades” (sic). Sí estoy, como no puede ser de otra forma, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y me congratulo cada vez que damos pasitos adelante hacia una igualdad real y no impostada, como creo que suele ser el caso.

El mundo del deporte ha sido siempre fiel reflejo de las desigualdades salariales y de cobertura mediática existentes entre los dos sexos. Hay deportes, léase motociclismo, Fórmula Uno, ciclismo, o golf en los que la presencia de mujeres en la élite es prácticamente inexistente, a pesar de haber muchas féminas que lo practican. En otros deportes hay una larga tradición de participación femenina como el tenis, el baloncesto, el balonmano e incluso últimamente el fútbol, pero en ninguno se llega a dar la tan ansiada igualdad. El deporte masculino siempre ha generado más atención e interés, y por tanto más ingresos, que el femenino y parecería lógico pensar que, por tanto, los emolumentos y la fama de los deportistas masculinos sea exponencialmente mayor que la de sus compañeras.

Pues bien, se da el caso de que, en el Campeonato de España de Pádel que se va a disputar el próximo fin de semana en Madrid, se había acordado igualdad total en los premios a percibir tanto en la competición masculina como en la femenina. “¿Dónde está el problema entonces? ¿De qué se quejan estas feminazis?” pensará más de uno, una o une. Pues en que tiene truco la cosa, ahora se ha sabido que la organización, una empresa privada, ha “incentivado económicamente” a varias parejas masculinas para que participen, y claro, a las chicas que les den. Pues las chicas, lejos de dejarse intimidar, se han plantado, y han dicho que con ellas no cuenten para ese circo. Por ahora, las principales parejas femeninas se han plantado, ¿y los chicos? Pues ni se les ha oído, con ellos no va el tema. Estaría bien que los Lebrón, Galán, Stupaczuk, Bela, Navarro y compañía dieran un paso al frente y se alinearan junto a sus compañeras, eso sería mucho más productivo y sentaría un precedente a tener en cuenta. Pero parece que, en esta ocasión, tampoco va a ser así. Lástima de ocasión perdida, perdido, perdide.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?