Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol
Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. asciende hasta la tercera posición tras su victoria ante la U.D Cazorla

Cueva autor del único gol, minuto 45, en una jugada con participación de Pipa y Maikel

Cada jornada, en casa, sigue sumando, también, más apoyo de aficionados en el Municipal 'Francisco Herrera Cueva', que registraba una gran entrada

Sólo es superado por el C.D. Vilches (12 puntos) y Villanueva (11 p.), Jódar C.F. (10 p.), a continuación se sitúan Úbeda y Cazorla con 8 puntos, en las cinco primeras posiciones que darían la opción de disputar la fase de ascenso

Equipo titular del Jódar C.F. ante la U.D. Cazorla / Antonio Plaza

Jódar

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, entre dos equipos que llegaban pegados en la clasificación. Los de Cazorla terceros, con 8 puntos, pero tres jornadas consecutivas sin haber sumado los tres puntos, solo dos puntos, de nueve posibles, fruto de dos empates (Canena y Villanueva del Arzobispo) y una derrota (Vilches), a pesar de iniciar la competición con dos victorias (Baeza y Úbeda). Con un partido disputado más que los galdurienses.

Los de Cristóbal Moreno llegaban con la goleada (1-4) la jornada anterior, en Beas de Segura, dos victorias consecutivas (Ibros y Beas), un empate (Navas) y una única derrota (Carolinense), solo cuatro partidos disputados.

O sea, los visitantes, de Gómez Romero, con la intención de romper su racha negativa y los locales, con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y seguir haciéndose fuerte, como local, en su terreno de juego, para ofrecérsela a su afición, de la que cada día suma más y más apoyos.

Fueron los cazorleños los que sumaron la primera oportunidad de gol, ya en el minuto 4, con disparo, excesivamente, cruzado de Jesús. En esa primera parte fue el jugador más activo y ofensivo del Cazorla, pero sin acierto, de cara a la portería.

Los dos equipos y el trío arbitral, en el saludo inicial / Antonio Plaza

Esa primera acción ofensiva de los visitantes, tuvo una respuesta inmediata de los locales (min. 5), por medio de Carrillo que conseguía despejar José Domingo, el portero visitante. Rechace que caía en pies de Cueva, que remataba desviado.

El propio Carrillo, (min. 16) disponía de otra clara oportunidad, con un disparo a la escuadra, que despejaba, espectacularmente, José Domingo.

En los minutos finales de la primera parte, ante la presión de la U.D. Cazorla, se dieron unos momentos de desconcierto de los locales, que no conseguían deshacerse de la presión, pero tampoco los visitantes tampoco sacaban fruto, con varias acciones dentro del área, pero sin acertar a rematar, ante la acumulación de jugadores de ambos equipo.

Incluso fruto de esa presión, los locales, conseguían salir en un rápido contragolpe (min. 45), que hilvanaron, Maikel y Pipa, para servir un balón a Cueva, dentro del área visitante, consiguiendo batir a José Domingo, y abrir el marcador, que al final sería el definitivo (1:0).

Un auténtico jarro de agua fría para los visitantes, según nos reconocía el propio Paco Gómez Romero.

Un gol del que no conseguían reponerse a lo largo de la segunda parte, en la que , a pesar de adelantar líneas, en busca del empate, que incluso provocaban espacios para que los locales, dispusieran sucesivos contra ataques, permitiendo sucesivas conexiones entre Carrillo, Tufos y Maikel, que mantenían en alerta a la defensa visitante, conscientes que los galdurienses podían abrir hueco en el marcador.

Una circunstancia que no se llegó a materializar, por falta de acierto y las intervenciones de José Domingo.

La única oportunidad, en esta segunda parte, para los visitantes, con un balón a la espalda de la defensa local, para A Jota, que se plantó solo ante Álvaro, mano a mano, pero que este conseguía despejar con el pie (min. 64).

De ahí hasta el final del encuentro apenas se contabilizaron oportunidades para uno ni otro.

Al final los galdurienses conseguían mantener el resultado y sumar los tres puntos, que le permiten ascender a la tercera posición de la clasificación, posición que ceden los visitantes, para quedarse cuartos.

Declaraciones de Paco Gómez Romero, entrenador de la U.D. Cazorla

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635152308_232386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al terminar el encuentro conversábamos con los entrenadores de ambos equipos, Gómez Romero, por la U.D. Cazorla, reconocía que su equipo , en la primera parte no estuvo bien, “… En la primera parte no hemos estado bien, no hemos entrado, en ningún momento, en el partido, a pesar que la primera oportunidad fue nuestra… Y luego tuvimos la mala suerte, que estamos teniendo en los últimos partidos, y es que en los últimos minutos de cada tiempo, nos están metiendo los goles… Un gol que nos ha dejado bastante tocados… En la segunda parte hemos salido con la idea de buscar el empate, hemos sido nosotros los claros dominadores del juego, nos hemos volcado en la portería del Jódar. No hemos tenido la fortuna de meter el gol… El Jódar un equipo bien armado, muy conjuntado, que, desde el año pasado, vienen haciendo las cosas muy bien…”

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F.

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635152517_317129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Cristóbal Moreno, por el Jódar C.F., se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores e incidía, a preguntas de esta redacción por la entrega del capitán Tufos, como ejemplo para el resto de la plantilla, sobre todo los más jóvenes “… Es importante sumar… Nosotros solo teníamos que seguir con nuestra forma de pensar, los partidos en casa los tenemos que sacar, independientemente del rival que sea… En el primer tiempo hemos tenido una actitud buenísima , en la segunda también. Hoy hemos sido muy compañeros, lo vamos hablando en todos los partidos y hoy lo he visto reflejado y me siento muy orgulloso… Lo he dicho muchas veces, que la labor del veterano es dar ejemplo a los que vienen detrás… Las quiere todas, las pelea todas. Hoy ha demostrado ser un veterano de los pies a la cabeza, ha dado ejemplo a sus compañeros, noventa minutos corriendo…”

Ficha del partido

Jódar C.F.: Álvaro, Miguel, Chus, Manolo Marín, Vico, Boca, Pipa, Maikel, Cueva, Tufos y Carrillo. Completaban la convocatoria: Manu, Pochis, Chino, Gregorio, Paco, Juan Rodríguez y Suave.

U.D. Cazorla: José Domingo, Miguelillo, Mario Romero, Amiguito, Aaron, Magan, Rayo, Jesús, Javilillo, Negro y A Jota. Completaban la convocatoria: Borja, Caravaca, Ruiz, Shuster, Ruben, Carletes y Zamora.

Goles:

1 – 0: Cueva, min. 45

Trío arbitral y capitanes de ambos equipos, tras el sorteo de campos / Antonio Plaza

Árbitro: Ángel Garzón Castro (Jaén), Auxiliares: José Escabias Ortega y Luis Jiménez Torres. Amonestaron al local Miguel doble amonestación, en apenas treinta segundos, en el minuto 96, por, supuestamente retrasar el saque de puerta y a los visitantes Rayo y Javilillo.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar, con gran entrada de aficionados, en torno a 300, un par de docenas llegados desde Cazorla.

Resultados de la 6ª Jornada

 
C.D. Villanueva Arz 2 - 3 Baeza C.F.
C.D. Navas 2 - 3 C.D. Beas de Segura
Carolinense C.D. 3 - 3 Ibros C.F.
C.D. Canena Atlético 3 - 3 C.D. Úbeda Viva
Jódar C.F. 1 - 0 U.D. Cazorla
Descansa: C.D. Vilches

Clasificación

P Equipos Pj Pg Pe Pp GF GC DG P  
1   C.D. Vilches 5 4 0 1 10 3 +7 12  
2   C.D. Villanueva Arz 6 3 2 1 14 8 +6 11  
3   Jódar C.F. 5 3 1 1 8 4 +4 10  
4   C.D. Úbeda Viva 5 2 2 1 9 8 +1 8  
5   U.D. Cazorla 6 2 2 2 8 7 +1 8  
6   C.D. Beas de Segura 6 2 1 3 10 15 -5 7  
7   Carolinense C.D. 5 1 3 1 7 7 0 6  
8   Baeza C.F. 5 2 0 3 8 9 -1 6  
9   C.D. Canena Atlético 6 1 2 3 7 12 -5 5  
10   Ibros C.F. 6 1 1 4 6 12 -6 4  
11   C.D. Navas 5 1 2 2 6 8 -2 2 -3
        
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
 
C.D. Villanueva Arz2 - 3Baeza C.F.
C.D. Navas2 - 3C.D. Beas de Segura
Carolinense C.D.3 - 3Ibros C.F.
C.D. Canena Atlético3 - 3C.D. Úbeda Viva
Jódar C.F.1 - 0U.D. Cazorla
Descansa: C.D. Vilches

Próxima Jornada

 
C.D. Úbeda Viva-C.D. Villanueva Arz
C.D. Vilches-C.D. Canena Atlético
C.D. Beas de Segura-Carolinense C.D.
U.D. Cazorla-C.D. Navas
Baeza C.F.-Jódar C.F.
Descansa: Ibros C.F.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00