Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Turismo

25 agentes turísticos internacionales visitan Linares para conocer y "vender" la ciudad

Ha coincidido con un fin de semana intenso para el comercio con "Dtiendas Linares"

Agentes turísticos internacionales en el centro de Linares.

Agentes turísticos internacionales en el centro de Linares. / Ayto. Linares.

La celebración de grandes eventos, su oferta comercial, cultural o gastronómica propician la llegada de cientos de personas que, especialmente, visitan el municipio los fines de semana. El sector turístico, por tanto, se va recuperando y, desde luego, la visita de 25 touroperadores internacionales ayudará a una mayor difusión del potencial de Linares. Llegaron el viernes en la ciudad.

Acciones que sirven, como apuntaba la delegada de Turismo, Marian Adán, “para que Linares se conozca mucho más en todo el mundo”, ya que estos agentes turísticos llegan desde países como Alemania, Francia, Italia o Países Bajos. Sus experiencias posicionarán a Linares como destino de fin de semana y no únicamente de paso, como explicaba una de estas touroperadoras, Brigitte Van Vlierden: “En Bélgica, España es famosas por sus costas, pero es el momento de explicar que el interior de Andalucía y Linares en particular atesora joyas que debemos conocer; eso es lo que voy a transmitir a los viajeros de mi país”.

El primer edil, Raúl Caro, ha destacado la importancia de “concentrar en nuestra ciudad a estos agentes turísticos internacionales que van a conocer de primera mano todo lo que tenemos que ofrecer; una forma directa de hablarles de Linares sin que se diluya en grandes encuentros donde los municipios compiten por hacerse ver”. El alcalde de Linares, además, celebra que la ciudad vaya recuperando el brillo perdido por la pandemia y la crisis económica. Prueba de ello es el ambiente que ha reinado en las calles gracias a las diferentes propuestas culturales y hosteleras puestas en marcha, entre otras. La última ha sido Dtiendas Linares durante los pasados viernes y sábado, con balance positivo.

Pasaje del Comercio durante el desfile de moda infantil en DTiendas Linares. / Ayto. Linares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?