Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Feria del Caballo Cruzado de Lorca, ha concentrado a más de 100 animales en el Huerto de la Rueda

El ayuntamiento lorquino afirma que la feria ha vuelto a convertirse en un referente de este tipo de ejemplares en Lorca y Comarca

La Feria del Caballo Cruzado de Lorca, ha concentrado a más de 100 animales en el Parque de la Rueda.

La Feria del Caballo Cruzado de Lorca, ha concentrado a más de 100 animales en el Parque de la Rueda. / AYUNTAMIENTO LORCA

El edil de Ganadería, Antonio Navarro, ha señalado que “durante sábado y domingo se ha podido disfrutar de ejemplares llegados desde las comunidades vecinas de Valencia y Andalucía, dándose cita más de 100 animales, con la realización de unas 60 transacciones, con una importante asistencia de público y seguimiento”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “esta Feria del Caballo Cruzado ha vuelto a convertirse en un referente de este tipo de ejemplares de caballo cruzado en el municipio de Lorca y comarca”.

Navarro Pérez ha detallado que “durante estos dos días en los que se ha celebrado el evento también hemos podido disfrutar de ejemplares llegados a Lorca desde las comunidades vecinas de Valencia y Andalucía”.

Se trata de un evento histórico cuyos orígenes se remontan al reinado de Juan II de Castilla cuando el monarca, en recompensa por la valentía, las hazañas y logros de los lorquinos en defensa del frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real también conocida como Feria de las Bestias, que se desarrolló en nuestra ciudad hasta principios de los 90, llegando hasta la Feria del Caballo Cruzado tal y como la conocemos hoy y que data del año 1995.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?