Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La bandera LGTBI de Chueca enfrenta de nuevo a Almeida y Villacís

Fuentes del PP aseguran que la vicealcaldesa quería ganar "cierto protagonismo" al presentar la insignia arcoíris en solitario y antes de tiempo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (d), en un acto el pasado 19 de octubre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (d), en un acto el pasado 19 de octubre. / A. Pérez Meca - Europa Press

La bandera LGTBI situada en la plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, ha abierto un nuevo enfrentamiento entre los socios de Gobierno del Ayuntamiento de la capital. La insignia se presentó ayer, en un acto en el que solo estuvo Ciudadanos como representación del Ejecutivo municipal. No estuvo ni el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ni un concejal popular.  La vicealcaldesa, Begoña Villacís, fue la encargada de inaugurar la bandera arcoíris la cual convertirá a Madrid en la primera capital europea en tener una ondeando de forma permanente. Un monumento que no ha durado ni 24 horas, porque ya ha tenido que ser retirada y no volverá a lucirse hasta que terminen las obras de remodelación de la plaza, previstas para 2023. Este hecho, según apuntan fuentes del PP, muestra que Ciudadanos "quería hacerse la foto antes de tiempo". 

En el entorno del alcalde están sorprendidos por cómo se desarrolló el acto ayer. Ya se sabía que las obras en la plaza están a punto de comenzar, por lo que, era evidente que la bandera tendría que retirarse en breve. La vicealcaldesa no ocultó esta realidad, de hecho, en la presentación, aseguraron que era "provisional" hasta que se pueda instalar la definitiva que será más grande, de unos diez metros de altura. No advirtieron, eso sí, que no duraría ni 24 horas.

Fuentes populares creen que la vicealcaldesa "se ha precipitado" y que buscaba "cierto protagonismo" acudiendo a esta presentación en solitario. De hecho, según sostienen, "no se contó oficialmente con el alcalde". Sin embargo, desde vicealcaldía contradicen esta versión. Afirman que el evento fue organizado por la asociación Diversa Global y se realizó ayer porque coincidía con la celebración del Día de las Naciones Unidas. Y, además, insisten en que dejaron claro en todo momento que sería una insignia que estaría de manera provisional, hasta el fin de las obras de la plaza. El Ayuntamiento destinará 17.000 para esta entidad, Diversa Global, con el fin de desarrollar este proyecto, que aprobaron en Pleno todos los grupos municipales, menos Vox. 

Criticas de la oposición

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, tilda de "propagandístico" el acto de izado de la bandera LGTBI ayer. Maestre insiste en que "los símbolos son importantes", pero también lo son las políticas que acompañan a esos símbolos. Asegura que su formación siempre va a estar apoyando al colectivo. Representantes de Más Madrid, al igual que del PSOE y Recupera Madrid, acompañaron a Ciudadanos en el acto de este domingo en Chueca. 

Por su parte Vox, que ni estuvo en el acto ni apoyó la colocación de la bandera, ha criticado que ya no esté este símbolo en la plaza de Pedro Zerolo. En la cuenta de Twitter del grupo municipal de la formación han tildado de "postureo" la presentación de Villacís y añaden que se trata de "otro despropósito de un equipo de Gobierno dividido que, como siempre, pagan los madrileños".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?