Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nombramientos

Almudena Luis Lazcano, nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en Palencia

Desde enero de 2017 hasta julio de 2021 desempeñó en la Corporación Local su trabajo como trabajadora social referente en violencia de género

Nueva jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer en Palencia

Nueva jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer en Palencia / Subdelegación del Gobierno en Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha presentado hoy a la nueva responsable de la Unidad de Violencia de Género, Almudena Luis Lazcano. Al acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno han asistido la comisaria-jefa provincial, Montserrat Marín que estuvo acompañada por los inspectores-jefes José Manuel Pina, jefe Brigada Judicial y Miguel Ángel Blanco, Jefe de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer); el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, comandante Fernando Martín; y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, Laura León. Almudena Luís es natural de Villanueva de Arriba (Palencia).

Es Graduada en Trabajo Social y funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Palencia desde 2008 en la Escala de Administración Especial, como Trabajadora Social. Desde enero de 2017 hasta julio de 2021 desempeñó en la Corporación Local su trabajo como trabajadora social referente en violencia de género, dando respuesta al aumento de carga de trabajo derivado de la gestión y recursos puestos a disposición de las mujeres Víctimas de Violencia de Género, poniendo en marcha el “Modelo Regional de atención integral a víctimas”, “Modelo Violencia 0”, a través del seguimiento individualizado de casos de violencia, así como una coordinación con distintas instituciones y entidades, trabajando en red entre todos los agentes públicos y privados intervinientes en el proceso de atención y recuperación.

Asimismo, desempeñó trabajos como coordinadora de sección de servicios sociales básicos en el Ayuntamiento de Palencia. Durante los últimos años ha participado en la impartición de varias acciones formativas, ponencias, charlas, etc., tanto a profesionales, como a población en general en esta materia. Todo esto le ha dado la posibilidad de conocer distintas realidades y casuísticas de estas mujeres, sus vivencias y lucha para salir adelante, además, le ha permitido conocer la articulación de diversas Instituciones, Entidades y Administraciones al servicio de las necesidades que precisan a lo largo de su vida estas mujeres y su entorno socio familiar. Por ello confía que su compromiso, experiencia y trayectoria profesional en esta materia le sea útil para poder desarrollar el puesto de Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en la Subdelegación de Palencia.

Las funciones de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Palencia son las siguientes: · Seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en el territorio. · Colaboración con las administraciones autonómicas y locales competentes en materia de violencia de género. · Seguimiento personalizado de cada situación de violencia de género. · Actuaciones en relación con las víctimas mortales por violencia de género y con las víctimas heridas gravemente por violencia de género. · Participación en las campañas de información, sensibilización y prevención de la violencia de género. Intervención en el marco del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. · Promoción y colaboración en la formación y especialización de profesionales. · Otras actividades encomendadas por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?