Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Universidad

Teletrabajo para el profesor de Arquitectura que presuntamente enseñó su pene a un grupo de alumnos en Donosti

La decisión la ha tomado la UPV/EHU en el día en el que se han concentrado ante la facultad cerca de 200 estudiantes para denunciar este suceso

Protesta ante la facultad de Arquitectura

Protesta ante la facultad de Arquitectura / Coro Tellechea

El docente de la Escuela de Arquitectura no podrá acudir a dar clases físicamente, como medida provisional. Esta decisión ha sido anunciada por la UPV/ EHU en un comunicado que ha emitido el mismo día en el que cerca de 200 estudiantes se han concentrado a las puertas de la facultad para denunciar los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre.

En el comunicado confirma que la universidad abrió expediente informativo al docente el pasado viernes con el fin de conocer los hechos y proponer a su término la resolución más oportuna.

La universidad también comunica que, dentro del mismo expediente, y como medida provisional, se ha dispuesto que desde hoy mismo este profesor solo pueda impartir docencia de forma telemática y, por tanto, excluyendo toda presencialidad en su labor. Respecto de aquellas actividades docentes que requieran presencialidad, el centro y el departamento de pertenencia adoptarán las medidas oportunas para garantizar el derecho del alumnado a recibir docencia presencial y para salvaguardar también su derecho a una formación integral.

Esto ocurre el mismo día en el que cerca de 200 alumnos, convocados por Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna, se han concentrado frente a la facultad de Arquitectura para denunciar, que el pasado 4 de octubre este profesor mostró su pene " de forma violenta" a un grupo de estudiantes y ante este hecho la UPV/ EHU no ha hecho nada.

Denuncian que los protocolos y las políticas de igualdad de la UPV/EHU no sirven para nada, que solo son un lavado de cara y no tienen ni voluntad ni capacidad de resolver las " agresiones que se producen en la univesidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?