Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

SEGURIDAD VIAL

Vecinos de Chañe recogen firmas para pedir soluciones al tráfico industrial que cruza el pueblo

Piden al Ayuntamiento que inste a la Diputación y la Junta a que desvíe el tráfico de camiones fuera del casco urbano por otras vias existentes o que se acondicionen otras para mejorar la vida diaria de los vecinos y la seguridad

Un camión atascado en en la calle Extramuros el domingo en Chañe

Un camión atascado en en la calle Extramuros el domingo en Chañe / Radio Cuéllar

Un grupo de vecinos de Chañe han lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org y también físicamente en establecimientos de la localidad para pedir una solución al tráfico industrial que a diario transita por las principales vías de la localidad. Manifiestas que no tienen ni intereses políticos ni empresariales, solo buscan una solución al tráfico pesado que está causando daños materiales en viviendas del entorno  y para garantizar la seguridad de los vecinos. El último incidente el domingo cuando un camión de grandes dimensiones se quedó atascado al girar hacia una calle. Afortunadamente la pericia del conductor y las indicaciones de los vecinos ayudaron a resolver la situación.

Las vías más afectadas por este problema son la SG-333 de competencia de la Junta de Castilla y León; la carretera SG-V-3331 de Diputación Provincial y la calle Extramuros donde los vehículos realizan el giro. Aluden a que la intensidad de vehículos de todo tipo pero de gran tamaño están causando daños materiales no solo en la calzada, y las aceras, sino también en viviendas con los ruidos constantes que también supone. Además consideran que el tráfico de vehículos se ha visto incrementado desde que se instalara un radar disuasorio en la carretera que une San Cristobal de Cuéllar con Mata de Cuéllar y los conductores optan por la travesia que atraviesa Chañe y la calle Extramuros para llegar hasta Vallelado evitando el radar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por todo ello los vecinos piden a las Administraciones que se tomen medidas reales para acabar cono este problema que en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos años se ha trasladado también al propio Ayuntamiento. Entre las posibles soluciones que señalan los vecinos destaca que se desvíe el tráfico de camiones fuera del casco urbano a través de otras vías existentes o que se puedan acondicionar. También apunta a medidas eficaces de señalización, de control de tráfico y velocidad, que se instales cámaras de tráfico en el cruce para identificar conductas ilegales o maniobras peligrosas, que se realice una campaña de medición de intensidad de vehículos entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?