Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PSOE-A

Javier Fernández optará a la secretaria general del PSOE de Sevilla

El alcalde de La Rinconada va a presentar hoy su candidatura para liderar el partido

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla / CADENA SER

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada, optará a la secretaría general del PSOE de Sevilla en el próximo congreso del partido. La actual secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, ya anunció la semana pasada que no se presentaría a la reelección, una decisición que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha agradecido porque facilita así "abrir una nueva etapa en el PSOE de Sevilla", aunque seguirá contando con ella.

Ahora, Javier Fernández da un paso adelante para tomar el relevo. El regidor fue uno de los primeros alcaldes en mostrar su apoyo públicamente a Espadas en el proceso de primarias de los socialistas, ocupando la portavocía en Sevilla de su candididatura frente a Susana Díaz. Se presenta con un proyecto "inclusivo, de mayorías" y con vocación integradora de todas las agrupaciones, desde la más pequeña a la de la capital, y con la intención de hacer un partido más "robusto", en sintonía con el nuevo proyecto andaluz de Juan Espadas.

Una de las prioridades del proyecto de Fernández es la de "blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todos y todas sus militantes". "Estimular los cauces de participación y que todo el mundo sienta orgullo de pertenencia e identificación con una organización que será un revulsivo para nuevas transformaciones que mejoren la vida de la gente y especialmente, de quienes más lo necesitan porque no tienen de todo". 

Para el alcalde de La Rinconada, Sevilla merece nutrirse del "talante y talento del conjunto de su militancia", del "tesón e inteligencia" de sus bases porque "juntos y juntas somos más fuertes" y "la suma en política multiplica las oportunidades de progreso". Asegura que "la candidatura que represento empodera un
proyecto inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos y con la vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia". "Aquí todo el mundo suma".

De momento, la de Fernández sería la única candidatura formal para la secretaría general de los socialistas sevillanos, aunque hace unos días, en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, se ofrecía a liderar el partido "para unirlo"

En caso de que finalmente se presentara oficialmente la candidatura de Conde, se iría a un proceso de primarias entre ambos. El comité provincial convocará en los próximos días el congreso provincial, que será el 18 ó 19 de diciembre.

Hoy, a las 12.30 horas, Javier Fernández será entrevistado por Salomón Hachuel en Hoy por Hoy Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?