Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Comienza la demolición de la antigua Escuela Infantil Nuestra de Riánsares

Así lo ha confirmado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien también ha informado de cómo afectarán los presupuestos regionales 2022 a la comarca de Tarancón

Derrumbe del edificio de la antigua guardería

Derrumbe del edificio de la antigua guardería / Cadena Ser

La demolición del edificio de la antigua Escuela Infantil Nuestra de Riánsares, dónde se ubicará el nuevo Centro de Mayores de Tarancón, ya ha comenzado.

A pesar de que en un primer momento estaba previsto, tal y como ha informado la delegada de la Junta en Cuenca esta mañana, que este lunes sólo comenzaran los trabajos de preparación para proceder a la demolición el miércoles, finalmente la demolición ya se ha iniciado. Asimismo, según informan desde la delegación, la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, estará visitando las obras el próximo miércoles.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez,  ha recordado que se destinarán 2,5 millones de euros de los presupuestos regionales 2022 para esta nueva construcción. Asimismo, ha reiterado que 1,2 millones de euros irán destinados a equipar centros de mayores de la provincia de Cuenca.

La delegada ha asegurado que, de momento, todos los plazos de este proyecto de centro de mayores de Tarancón se están cumpliendo por lo que se sigue manteniendo la meta de que este recurso esté disponible en 2023.

Presupuestos 2022

En cuanto a los presupuestos regionales 2022, María Ángeles Martínez, ha asegurado que son 87,7 millones de euros para la provincia, 31 millones más que el año pasado "por lo que van a ser unos presupuestos que van a dar la posibilidad de generar oportunidades en la provincia".

En Educación, casi 1 millón de euros irá destinado a la segunda fase del IESO 2 de Tarancón, 200.000 euros se dedicarán a las obras del Colegio Duque de Riánsares, 200.000 para la reforma del IES La Hontanilla, y 300.00 euros para la instalación deportiva del Colegio Gloria Fuertes. Además, se realizarán obras de ampliación de las aulas del colegio de El Acebrón.

Respecto a Sanidad, se ha aprobado la construcción del Centro de Salud de Horcajo de Santiago, la remodelación del centro de Villamayor de Santiago y se realizarán inversiones en el CEDT de Tarancón para radiología y TAC. Asimismo, habrá inversiones en el Centro de Mayores de Huete y la residencia de Montalbo.

También la delegada ha resaltado que se acometerán fuertes inversiones en el área de Fomento, con inversiones en la carretera CM-2026 que une Barajas de Melo y Leganiel con un presupuesto de 2, 5 millones de euros, y en la CM- 310, que une Saelices y Almonacid del Marquesado, con más de 100.000 euros.

Sanidad

La delegada de la Junta ha valorado los últimos datos de la pandemia asegurando que la provincia tiene el 98% de la población vacunada y los últimos datos de COVID-19 referidos al viernes dejan una cifra de 4 positivos, 5 hospitalizados en el Hospital de Cuenca y 3 aulas confinadas. Así, ha señalado que los datos son más "tranquilizadores" pero es fundamental seguir con todas las medidas de precaución.  Además, ha adelantado que ha comenzado este lunes en la región la vacunación de la tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 en  los mayores de 70 años. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y respecto a la presencialidad en la Atención Primaria del CEDT de Tarancón, María Ángeles Martínez, ha asegurado que "se está recuperando de forma progresiva" y señala que, a pesar de poderla compaginar con la tele asistencia cuando pueda ser útil, "tanto sanitarios como pacientes quieren volver al contacto directo", y entiende que "ya no tienen que quedar muchos centros de salud en los que no se este llevando acabo la presencialidad absoluta", por lo que espera que en los centros que no se haya recuperado aún vuelva en los próximos días porque "es una prioridad", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?