Sociedad

Un menor de 13 años es atropellado en un paso de cebra de la Avenida de la Constitución

Habría llegado consciente al Hospital San Juan de la Cruz

Uno de los pasos de peatones de la Avenida de la Constitución / Google Maps

Úbeda

Un menor de 13 años se encuentra en estado grave tras resultar atropellado por un turismo en un paso de cebra de la Avenida de la Constitución de Úbeda.

El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 fue alertado del suceso, dando parte a sanitarios y Policía Local. El niño habría sido atropellado por un turismo mientras cruzaba por el paso de peatones cercano al nº24 de la avenida de la Constitución, en el cruce con la calle San Cristóbal. Quien conducía el turismo no habría visto al menor que cruzaba, en ángulo muerto de visión.

El vehículo no transitaba a alta velocidad, y según fuentes oficiales, todo parece indicar que se trata de un hecho accidental. El impacto provocó un traumatismo craneal, por el que fue trasladado en un primer momento al hospital San Juan de la Cruz.

Una vez allí, y tras las pruebas pertinentes, ha sido diagnosticado de un hematoma subdural, siendo por ello derivado, alrededor de las 16.30 – 16.45 horas al Hospital Neurotraumatológico de Jaén con pronóstico grave. El menor ha sido intervenido en las últimas horas, se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Lo ocurrido se ha remitido al juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00