Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Ayuntamiento Valencia

El Consell Valencià de Cultura pide que se dé uso a la antigua estación del Grao

Se trata de la estación de trenes más antigua de España, pero lleva décadas abandonada para desesperación de los vecinos

Fachada de la antigua estación del Grao de València

Fachada de la antigua estación del Grao de València / Google Maps

El Consell Valencià de Cultura pide a las administraciones que saquen de su eterno letargo la antigua estación del Grao, que lleva abandonada desde hace décadas. Así lo ha determinado este lunes el pleno de la institución a petición de los vecinos.

La estación del Grao es la más antigua de España que sigue en pie y la tercera en entrar en servicio, después de Barcelona-Mataró y Madrid-Aranjuez. Fue construida en 1852 por el ingeniero británico James Beaty para dar servicio a la línea València-Madrid y está declarada Bien de Relevancia Local. El edificio, que es propiedad de ADIF, lleva varias décadas abandonado a la espera de que se desarrolle el PAI Grao-Cocoteros. Una situación que preocupa a los vecinos que vienen advirtiendo de su deterioro y mal estado por estar en desuso.

Por eso, pidieron ayuda al Consell Valencià de Cultura que este lunes, en su pleno, ha aprobado por unanimidad una consideraciones sobre el estado de conservación de esta estación. La entidad exhorta a las administraciones responsables a dar uso a este edificio, como explicaba en la SER el redactor del informe, Vicente González Móstoles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordamos que la Asociación de Vecinos Grau-Port pidió hace unos meses al Ayuntamiento que la antigua estación del Grau sea convertida en un centro cívico y cultural para este barrio y se rechace la solicitud realizada por la Autoridad Portuaria de València para que le sea cedida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?