Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Junta también tiene una campaña en la que pide "mejor un terrón de azúcar que dos"

Imagen de la campaña de la Junta sobre el consumo responsable del azúcar

Imagen de la campaña de la Junta sobre el consumo responsable del azúcar / Junta de Castilla y León

Sigue la polémica en Castilla y León por la campaña presentada este fin de semana por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para sensibilizar sobre el consumo excesivo del azúcar. 'Hijos del Azúcar' se llama y se apoya en datos de la Organización Mundial de la Salud. "Más del 50% de los niños de España consume azúcares por encima de lacantidad recomendad, el 10 por ciento de la cantidad energética de la dieta y esto está vinculada a enfermedades a largo y corto plazo y queremos explicar para que los padres lo sepan".

A partir de aquí, las reacciones en contra se vienen sucediendo, desde las organizaciones profesionales agrarias y hasta del propio consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, que cuestionaba en estos términos la campaña, "este ministro la ha cogido con el mundo rural, es una campaña que no dice la verdad porque comer azúcar es necesario". En este punto hay que recordar que de este sector del azúcar dependen unos 4.000 agricultores que cultivan unas 30.000 hectáreas de remolacha azucarera, localizándose prácticamente el 70% del cultivo en Castilla y León.

Lo cierto es que la Junta cuestiona esta campaña cuando tiene una campaña, aprobada hace un año en las Cortes, en la que también invita a reducir el consumo de azúcar. "Mejor un terrón que dos", se puede leer en la campaña, bajo el título 'Consumo responsable de azúcar' en la que la Junta también recurre a datos de la OMS, como hace la del Ministerio, como que la OMS se recomienda consumir menos de 25 gramos de azúcar al día. Además, hay una imagen en la que varios azucarillos se disuelven en una taza y recomiendan tomar mejor un azucarillo que dos. Dilúyeme con moderación, cita el eslogan.

Preguntado el vicepresidente de la Junta sobre por qué cuestionan esta campaña y no la propia, no entra en el fondo de la cuestión y pide "moderación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?