Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gripe

Arranca la vacunación antigripal en Galicia

Comienza con los mayores de 65 años y usuarios y trabajadores de residencias

Vacuna gripe

Vacuna gripe / Getty Images

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará este lunes, 25 de octubre, la vacunación antigripal a personas de 65 o más años de edad y usuarios y trabajadores de residencias de mayores y discapacidad, tras haber arrancado el día 18 con el personal sanitario.

De este modo, avanza la campaña de vacunación secuencial contra la gripe en la Comunidad gallega, para la que el Sergas contará con 885.800 dosis, que suponen 20.500 más que el año pasado, con una inversión de 5.259.157 euros.

Posteriormente, el día 15 de noviembre se extenderá la vacunación antigripal a población de 60 a 65 años, así como a los menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio, prematuros (de seis meses a dos años), personal de servicios esenciales, personal por exposición laboral como trabajadores de granjas avícolas y porcinas, y personal de oficinas de farmacia.

El 29 de noviembre el Sergas incorporará a la vacunación antigripal, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, al resto de la población diana, así como los convivientes de personas de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?