Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación sexual

La concejalía de igualdad de Villena pone en macha un taller de coeducación afectivo sexual

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las niñas y los niños son seres sexuados y, por tanto, llevan su sexualidad allí donde vayan. Tratarlos como si sus afectos, su cuerpo, sus sentimientos y sus deseos pudieran no estar presentes en la escuela o en cualquier otro lugar, es intentar parcelar su experiencia vital, acentuar la idea de que la sexualidad debe mantenerse callada y oculta y, por tanto, considerarla como algo conflictivo o negativo.

No abordar la educación sexual desde el inicio del desarrollo implica estar haciendo una educación sexual que refuerza la idea de tabú, de la sexualidad como algo que hay que esconder y de lo que no se puede hablar. Es necesario un cambio de modelo para que la sexualidad sea considerada como una dimensión positiva de la persona.

Esta educación sexual comienza desde el nacimiento, se ajusta a la edad de la persona y tiene en cuenta su nivel de desarrollo, parte de un concepto que contempla el bienestar como parte de la salud, transmite una correcta información con bases científicas, se basa en los derechos humanos y apuesta firmemente por la igualdad de género y la aceptación de la diversidad.

Con el texto de presentación del proyecto “Crecer sin límites” hoy en el programa de Igualdad, hablamos de coeducación afectivo sexual. Tenemos la ocasión de presentar una iniciativa que se va a impartir en los colegios de Villena tan interesante como necesaria que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha. Para ello hemos invitado a Teresa de la Cruz Jordá, responsable de la empresa La Naturadora, que nos va a contar cuándo empieza este proyecto, cómo se ha diseñado, quién lo organiza, los contenidos y objetivos que tiene, y cómo se trabaja en el aula

Este proyecto también incluye una formación para el profesorado, conscientes de la falta de formación en esto temas para gran parte del profesorado y en algunos casos no se abordan con la importancia que tienen

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?