Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Caza furtiva

Dos detenidos y diez investigados por caza furtiva en Gredos

Entre 2020 y 2021 se han encontrado los restos de 17 ejemplares de macho montés abatidos de forma ilegal

Uno de los trofeos incautados

Uno de los trofeos incautados / Guardia Civil de Ávila

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por caza furtiva en la Sierra de Gredos e investigado a otras diez en la denominada Operación Hoyuela puesta en marcha para atajar la caza de machos de cabra montés en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

Solo entre los años 2020 y 2021 han aparecido un total de 17 ejemplares de cabra montés abatidos de forma ilegal. La colaboración entre los celadores de la reserva y la Guardia Civil ha sido clave para desarrollar esta investigación que arrancó en enero del 2020, cuando aparecieron los primeros restos.

Con las investigaciones, dispositivos operativos y servicios discretos, llevados a cabo, la Guardia Civil ha terminado deteniendo a dos personas e investigando a otras 10, por caza ilegal, por la utilización de armas de fuego prohibidas, por carecer de permisos de armas y por utilizar, además, artes y medios no selectivos y prohibidos para la caza como lazos de acero.

En la operación han colaborado los celadores de la Reserva Regional de Caza / Guardia Civil de Ávila

Durante la operación se han encontrado 6 trofeos de los ejemplares abatidos, que quedaron a disposición de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila,  además de 4 armas blancas , 4 armas de fuego y 4 lazos.

Para probar las autorías de los hechos, la Guardia Civil remitió muestras de la sangre hallada en las armas blancas junto con la de los ejemplares abatidos, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo. Dicho análisis dio resultado positivo.

Esta Operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ávila, Patrullas de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja y Piedrahita, la colaboración del SEPRONA de la Guardia Civil de Sevilla, del Servicio de Criminalística y de los Celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?