Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La falta de mano de obra y suministros frena la recuperación de empresas conquenses

La patronal alerta de la necesidad de profesionales en múltiples sectores, del transporte al agroalimentario, y que se ve agravada por la falta de materiales

La patronal, CEOE CEPYME Cuenca, han subrayado que han subrayado que faltan profesionales para todo tipo de empresas

La patronal, CEOE CEPYME Cuenca, han subrayado que han subrayado que faltan profesionales para todo tipo de empresas / APYMEC

La falta de suministros y de mano de obra está frenando la recuperación de las empresas conquenses en muchos sectores. Desde la patronal, CEOE CEPYME Cuenca, han subrayado que han subrayado que faltan profesionales para todo tipo de empresas, desde el transporte a las agroalimentarias, y que la situación se está complicando también por la falta de materiales y productos.

Según ha explicado el secretario general de la patronal, Ángel Mayordomo, la crisis originada por la falta de microchips, y que afectó en un principio sobre todo al sector de la automoción, se está extendiendo a otros sectores con todo tipo de materiales.

Además, las empresas que empezaban a recuperar su actividad tras el parón de la pandemia se han encontrado con éste y otros factores que están impidiendo una evolución positiva. Uno de ellos, según Mayordomo, es el incremento en el coste de la luz, y también la falta de profesionales en sectores como el campo, el transporte o los servicios.

Desde la patronal han indicado que la falta de suministros se refleja en los vehículos, la maquinaria pero también en materiales como el acero para la construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?