Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Todos los Santos

Gijón pide adelantar las visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones

Los autobuses municipales unirán cada media hora El Humedal y Ceares

Entrada del Cementerio de Ceares, en Gijón.

Entrada del Cementerio de Ceares, en Gijón. / SER Gijón

El Ayuntamiento de Gijón pide a la ciudadanía que adelante en lo posible sus visitas a los cementerios con el fin de que el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, no se produzcan aglomeraciones en las instalaciones municipales. EMTUSA reforzará, un año más, los servicios de autobús a los principales camposantos del concejo. La empresa de transporte habilitará una línea especial desde la Plaza del Humedal hasta Ceares con viajes cada media hora entre las 09:30 y las 18:30 horas.

Asimismo, la línea 25 ampliará sus viajes habituales con salidas desde Tremañes cada hora entre las 09:30 y las 17:30 horas y regreso del Cementerio Municipal de Deva 55 minutos después. Este año vuelven a celebrarse los servicios religiosos con una limitación de aforo para espacios cerrados del 80%.

Misas, horarios y lugares

En cuanto a la programación prevista, en Deva se celebrará la misa el día 1 a las 13:00 horas, en Ceares los días 1 y 2 a las 16:00 horas en la Iglesia de San Andrés, en Jove el día 1 a las 11:30 horas y el día 2 a las 18:30 horas en la Iglesia de Jove, en Baldornón la visita al cementerio a las 11:30 horas y la celebración de la misa en la iglesia a las 12:00 horas. En el caso de Tremañes y Cenero la misa será a las 17:00, aunque en el segunda parroquia serrá en el cementerio. En Cabueñes el horario será el mismo en el tanatorio y posteriormente habrá visita al cementerio y en Somió el desplazamiento al cementerio está prevsto para el día 1 a las 17:00 horas mientras que la misa será el día 2 a las 19:30 horas.

La Policía Local se encargará de realizar controles especiales con la finalidad de asegurar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en la visita a los mismos. Las normas para acudir a los cementerios: uso de mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y prohibido fumar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?