Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Defender la justicia social puede perjudicar seriamente la salud

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vaya semanita de actos y discursos que hemos tenido en Asturias. Quisiera, desde aquí, mostrar el mayor de los agradecimientos a quienes nos habéis transmitido con gran generosidad vuestra pasión, vuestro saber y vuestra humanidad.

José Andrés, por ejemplo, nuestro mierense más solidario, nos dejaste para la posteridad que "el mundo necesita mesas más largas, no muros más altos".

Gloria Steinem, afirmaste contundente en la Fábrica de la Vega que "un ejército de mujeres con canas podemos conquistar el mundo".

Las representantes de Camfed no cesasteis de repetir en cada actividad realizada que "a las niñas, la educación les da voz y les permite soñar con su futuro".

Emmanuel Carrère, nos dijiste que "la desgracia está relacionada con la desigualdad, con la miseria económica y política".

Marina Abramovic', nos has mostrado cómo "a todos nos une el miedo al sufrimiento y a la muerte"

Desde Harvard, de forma telemática, Amartya Sen, el economista empeñado en erradicar la pobreza, nos hablaste de cómo "la corrupción agranda el problema del hambre".

Katalin Karikó, en nombre propio y de tus colegas de investigación científica, proclamaste la necesidad de que "todo el mundo reciba la misma vacuna".

Y Teresa Perales no pudiste ser más elocuente: "somos muchos los que nos esforzamos en hacer avanzar a la sociedad hacia la igualdad de todas las personas".

Grandes ideales los vuestros. Ya podéis cuidavos, no seáis señalados por luchar por la equidad, la justicia social y la democracia. Visto lo visto, hay quienes hoy en día serían capaces hasta de cambiar el final de "Matar un ruiseñor" imputando al mismísimo Atticus Finch por terrorista. O por lo que les apetezca...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?