Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Debate estado autonómico

Asturias aspira a obtener 2.900 millones procedentes de fondos europeos para cinco proyectos en la comunidad

El presidente del Principado ha apuntado, durante la primera sesión del Debate de Orientación Política, que la región puede "liderar la revolución industrial"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región. / Armando Álvarez

Obtener 2.900 millones de euros vía fondos europeos a través de cinco proyectos. Es el principal anuncio del presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región. Las conexiones, la industria, las renovables, el sector primario y las nuevas tecnologías son los ejes principales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asturias Conectada

Con un importe estimado de 374 millones, busca el despliegue de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia). En esta iniciativa están involucradas las administraciones regional y estatal.

Asturias Industrial

Impulsado por Arcelor Mittal, tiene un importe estimado de 1.070 millones y está ligado al acero verde. Se trata del gran desarrollo en las plantas de la región presentado por la familia Mittal en Gijón.

Asturias Renovable

Basado en una ambiciosa estrategia de despliegue de las energías renovables y el desarrollo de su cadena de valor, tiene un importe estimado de 898 millones.

Asturias Origen

Tiene base en el sector primario, donde se prevé crear un centro de innovación agroalimentaria, con presencia público-privada, encargado de reforzar la cadena de valor y avanzar hacia sistemas de producción más sostenibles. El importe estimado alcanza los 522 millones.

Asturias, territorio digital

Liderado también por la iniciativa pública, tiene un importe estimado de 81 millones y tratará de profundizar en la modernización de la Administración autonómica y volcar también recursos en la digitalización de las pymes.

En un discurso de 75 minutos, Barbón ha defendido la capacidad de Asturias para liderar la revolución industrial. "Esta comunidad tiene muchas más razones para creer en su propio futuro y en la esperanza", ha apuntado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante la intervención, también ha rechazado posible chantajes de las compañías eléctricas, ha criticado la falta de alternativas a los cierres de la scentrales térmicas de Soto de la Barca y Lada, ha elogiado la gestión de la pandemia liderada por el Ejecutivo que preside y se ha reafirmado en la cooficialidad del asturiano aunque sin concretar plazos o fechas para finalizar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?