Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La campaña contra la gripe buscar llegar al 75% de los asturianos y se simultaneará con la de la COVID-19

La Consejería de Salud ha adquirido 440.000 dosis contra el virus invernal y serán los profesionales los que se vayan poniendo en contacto con los usuarios

El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, durante la presentación de la campaña.

El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, durante la presentación de la campaña. / Principado de Asturias

La campaña contra la gripe en Asturias arranca el próximo dos de noviembre, aunque debido a la crisis sanitaria, todavía se realizará con algunas particularidades. Está previsto que todas las áreas sanitarias se vayan poniendo en contacto con los ciudadanos, por lo que no será necesario comunicarse con los centros de salud para conocer la fecha en la que deberían recibir la profilaxis. El jefe de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Óscar Suárez, ha apuntado que no será a través de un robot, como en el caso de las citaciones para la profilaxis contra el coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los equipos de enfermería de atención primaria inocularán las dosis a pacientes crónicos en los centros de salud. Así, a los mayores de 70 años se les aplicará simultáneamente esta profilaxis con la de refuerzo frente a la COVID-19 –una en cada brazo- en los centros de salud, excepto en el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, donde recibirán la vacuna contra la covid en el Hospital Monte Naranco y en el servicio de Extracciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, se administrarán ambas dosis en el Palacio de los Deportes, en el Ateneo Obrero de Villaviciosa y en la Conservera de Candás. Este año se aplicarán cuatro tipos de profilaxis tetravalentes que protegen frente a dos variantes del virus A y otras dos del B y para ello, se han adquirido 440.000 dosis con una inversión de algo más de cinco millones de euros mediante un proceso centralizado organizado por el Ministerio de Sanidad. El objetivo, en el caso de la gripe, pasa por llegar al 75% de la población.

En el caso de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, se han suministrado unas 20.000 dosis entre los usuarios de las residencias de ancianos y la población especialmente vulnerable. El objetivo pasa por alcanzar 200.000 personas mayores de 70 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?