Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

La Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares anuncia movilizaciones para noviembre

En la ciudad complutense, la Plataforma por la Sanidad Pública ya anticipa que se movilizará y pide a los vecinos que estén atentos a las convocatorias para sumarse a las acciones contra el deterioro de la Atención primaria.

Centro de Salud de Puerta de Madrid en Alcalá de Henares.

Centro de Salud de Puerta de Madrid en Alcalá de Henares. / Google

Octubre va a terminar con los pacientes movilizados en la comarca del Henares por la Sanidad Pública. Y en noviembre continuarán las protestas. Hoy, concentración en San Fernando y mañana nueva manifestación en Velilla de San Antonio. Convoca, en este caso, la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares, que también mantiene las concentraciones de los lunes. Esta tarde, a la misma hora, ante el centro de salud San Fernando II, en la Plaza de Ondarreta.

Hace unos días, la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá se sumaba a este movimiento a través de un comunicado en el que anunciaba próximas movilizaciones. En SER Henares, su portavoz Andrés Medina confirma que serán, previsiblemente a finales de noviembre. Además, pide a todos los vecinos que se sumen a las protestas porque todos, antes o después, somos pacientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares comparte las quejas de los pacientes de otras zonas de la comarca. Aseguran que, además del cierre de urgencias, en Atención primaria se vive un deterioro progresivo y una merma de recursos tanto materiales como, especialmente, humanos

Medina recuerda que hace unos años el Centro de Salud Puerta de Madrid fue uno de los que acogió las pruebas piloto de la Comunidad de Madrid para cerrar centros a las seis de la tarde como vuelve a pretender, ahora, mediante conversaciones con los profesionales. El problema, aseguran, es que el Gobierno regional mantiene un presupuesto más bajo que otras comunidades para la sanidad pública y no ofrece unas condiciones adecuadas a los profesionales sanitarios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?