Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

La Comunidad retrasa más de un año las obras del tercer carril de la M-607

El retraso de la construcción del tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar Viejo se produce porque afecta a infraestructuras del Canal de Isabel II

Nueva pasarela peatonal sobre la M-607

Nueva pasarela peatonal sobre la M-607 / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo
Tres Cantos

La Comunidad de Madrid prevé comenzar las obras de la construcción del tercer carril de la M-607 (Madrid-Navacerrada) entre Tres Cantos y Colmenar Viejo durante 2022, con más de un año de demora de lo inicialmente previsto debido a que afectaban a infraestructuras del Canal de Isabel II.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que ha visitado los trabajos de reparación llevados a cabo en la pasarela peatonal y de carril bici situada en el kilómetro 17,800 de esta vía de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, una de las que mayor intensidad de tráfico registra en la región, unos 100.000 vehículos diarios, según datos de Transportes.

La ampliación de la carretera entre Tres Cantos y Colmenar con un tercer carril tendrá una longitud aproximada de 7,5 kilómetros en cada sentido y un presupuesto de 29,1 millones de euros.

Preguntado por la posibilidad de que la Comunidad de Madrid construya un carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (bus-VAO) en la M-607 para impulsar el transporte colectivo y la movilidad sostenible y ante el gran crecimiento urbanístico de municipios como Tres Cantos y Colmenar, Pérez ha dejado la puerta abierta al señalar que podría ser "compatible" el tercer carril que se va a hacer y el bus-VAO.

El consejero madrileño ha aprovechado para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez su ayuda para mejorar las carreteras de la región y se ha quejado de que mientras en los Presupuestos del Estado "sube un 8 % la media nacional" las inversiones en carreteras, en Madrid han bajado un 8 %".

Pérez ha detallado que la Comunidad de Madrid ha invertido en los tres últimos años más de 10 millones de euros en varias actuaciones de mantenimiento, tanto en firmes como de otros elementos de vía o reparación de estructuras en la M-607.

Antes de que acabe el año se habrá actuado en un total de 123 puentes o estructuras, lo que supone mejorar el 14 % del total de las existentes en la red regional de carreteras.

El consejero ha adelantado que "en breve" se van a comenzar los trabajos de remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, que genera fuertes retenciones en sentido Madrid, dado que el tráfico sentido Alcobendas y la Universidad Autónoma debe ceder el paso de vehículos a través de una glorieta que va de la M-616 a la M-607 en sentido Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?