Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Parla

"Es prácticamente imposible empezar la construcción del centro de salud de Parla Este en 2022"

Así dice el alcalde de Parla que se lo han comunicado desde la consejería de Sanidad, después de que llamara a Enrique Ruiz Escudero para mostrarle su malestar porque haya informado de cómo van estas obras al portavoz del PP y no al Ayuntamiento

Terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid en el barrio de Parla Este para construir el centro de salud.

Terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid en el barrio de Parla Este para construir el centro de salud. / Ayuntamiento de Parla

Todo comenzó con un twit del portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, en el que se hablaba de que la construcción del centro de salud de Parla Este ya estaba en su “última fase de tramitación administrativa”, algo que ha molestado en gran manera al alcalde, Ramón Jurado, por considerar que cualquier comunicación oficial al respecto debe hacerse entre instituciones, es decir, de Comunidad de Madrid a Ayuntamiento, y no con la oposición.

Jurado contestó también en su cuenta de Twitter a este encuentro diciendo al consejero que si hay alguna “novedad que transmitir a los ciudadanos”, le ruega que lo haga a través de “su alcalde en el marco de las correctas relaciones entre ambas administraciones”. Todo lo que no sea eso, dice el regidor, es “faltar al respecto a los parleños”. Y así se lo hizo también saber a Ruiz Escudero a quien llamó para trasladarle su malestar y conocer de primera mano la situación de construcción del centro de salud. Jurado afirma que el anuncio del portavoz popular de Parla fue “falso”, ya que en la consejería de salud le confirmaron que no había “ninguna novedad” y les más, le dijeron que era “muy difícil, prácticamente imposible” que las obras comenzarán en 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, el pasado mes de julio, en una entrevista con SER Madrid Sur, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea regional, ya anunciaba que esta tramitación estaba en la recta final y que las obras comenzarían en 2022. Entonces Ramón Jurado recordaba el periplo de esta instalación sanitaria cuyos terrenos se cedieron para su construcción en 2007. La Comunidad fijó 2009 para hacer realidad el proyecto, “después, en 2019, en plenas elecciones, se valló el terreno y se dijo que la construcción sería inminente, más tarde se habló de 2020 y nada”, decía el alcalde. El barrio de Parla Este cuenta 45.000 vecinos y ningún centro de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?