Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

UGT denuncia las agresiones y amenazas al personal de Atención Primaria en Málaga

Un paciente atacó a una administrativa del centro de salud de Huelin a la que insultó llamándola "zorra puta"

Usuarios guardan cola para recibir atención primaria en el centro de salud

Usuarios guardan cola para recibir atención primaria en el centro de salud / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La central sindical "UGT-Servicios Públicos" en  Málaga ha denunciado "la insostenible situación" que se vive diariamente en los centros de salud de la provincia "con amenazas y agresiones físicas y verbales" a al personal administrativo y al personal sanitario de estos centros de atención primaria.

"Es un suma y sigue, el último incidente se ha contabilizado en el centro de salud de Huelin el pasado jueves 21 de octubre sobre las 09:30" según relantan desde la central. Un usuario se dirigió a la administrativa del centro para solicitar información sobre una endoscopia. La empleada del centro de salud le indicó que en relación a esa prueba debe dirigirse al hospital Clínico Universitario de Málaga. La administrativa continuó atendiendo al público de la cola, cuando "en es momento el usuario en cuestión, muy alterado, comienza a insultarla con apelativos como 'zorra puta' y amenazas como 'te voy a rajar y no lo hago porque no eres un hombre pero que te entre un cáncer de estómago'" según el relato sindical. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Desde UGT claman un "Basta ya a las agresiones a trabajadores en los centros de salud y exigimos más seguridad al SAS en estas dependencias" aseguran en un comunicado "antes de tener que lamentar algún día consecuencias mayores". El sindicato recuerda que en al año 2020 se registraron un total de 26 actos violentos contra el personal de sanidad en la provincia de Málaga según estadísticas policiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?