Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
VACUNACIÓN

La Junta compagina esta semana la vacunación frente a la COVID-19 y la gripe

Continúa la campaña frente a la COVID-19 inoculando terceras dosis a personas de muy alto riesgo

La Milagrosa

La Milagrosa / Cadena Ser

Finalizada esta semana la administración de la dosis de recuerdo (tercera dosis) frente a la COVID-19 a todas las personas internas en centros residenciales de mayores de la provincia de Soria (salvo excepciones puntuales), la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, tiene previsto iniciar el próximo martes, día 26, la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo.

Esta campaña, como en el resto de la Comunidad, comenzará con las personas institucionalizadas en las residencias de mayores y, una vez completada la vacunación a estos usuarios, se proseguirá con las personas de 70 años y mayores de esta edad, quienes podrán acceder conjuntamente a la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19.

Durante la próxima semana, por tanto, los equipos de vacunación compaginarán la inoculación de vacunas frente a la Covid-19 y la gripe, de cuya campaña a nivel provincial se informará coincidiendo con el inicio de la misma. Respecto a la vacunación frente a la COVID-19, además de continuar inoculando la dosis adicional (tercera dosis) a las personas de muy alto riesgo, incluidas en el grupo 7 de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, se inocularán el lunes, el jueves y el viernes 252 segundas dosis a quienes recibieron la primera dosis por autocita los días 4, 7 y 8 de octubre, repectivamente.

También, para la próxima semana se han abierto dos nuevas agendas de autocita, ambas para el viernes día 29, 60 primeras dosis y 60 segundas dosis, todas ellas de Pfizer, que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años.

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria. Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 141.211. Ya han recibido la pauta completa 73.101 personas y 74.187 la primera dosis. En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 84 % con primera dosis (84 % es la media de Castilla y León) y un 82 % con la pauta completa (82 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 92 % con primera dosis (92 % en Castilla y León) y al 91 % con pauta completa (90 % en la Comunidad).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?