Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EMPLEO

La Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos convoca a los empleados en La Presentación a las seis

En una asamblea informativa para que conozcan la normativa que rige sus contratos

Ana Dueñas

Ana Dueñas / Cadena Ser

La Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León, cuya presidenta es la representante del colectivo en Soria, Ana Dueñas, se ha adherido a la convocatoria de huelga general nacional el próximo jueves 28 de octubre.

En la provincia de Soria en torno a 10.000 personas trabajan en alguna administración de forma temporal y 3.000 lo hacen con una temporalidad abusiva según la ley. 

La Junta de Castilla y León es la que más interinidad presenta, sobre todo en los sectores de Sanidad y Educación. Dentro de éstos, el servicio de urgencias de los hospitales y los docentes en los colegios rurales alcanzan hasta el 80 y 90 por ciento de temporalidad.

La Diputación y el ayuntamiento de Soria registran en torno a un 30 por ciento de interinidad, en la media del resto de las administraciones locales. En el caso del gobierno central la cifra se reduce, aun así, la España Vaciada es la más afectada también en este sentido.

De cara a la huelga general del jueves, la plataforma de trabajadores temporales públicos ha convocado una asamblea informativa esta tarde a las seis en Soria, en el colegio de la Presentación, dirigida a todos los trabajadores que en la provincia viven esta situación y que no conocen la normativa que rige sus contratos. Dice Ana Dueñas que es importante que acudan esta tarde y se informen de su situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?