Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

GALA SER DEPORTIVOS SORIA

SER Soria celebra su II Gala SER Deportivos Soria

Con el reconocimiento de los valores deportivos de deportistas y clubes sorianos

Los premiados en la II Gala SER Deportivos Soria.

Los premiados en la II Gala SER Deportivos Soria. / Cadena SER

La Cadena SER de Soria celebró este pasado viernes 22 de octubre en el Aula Magna Tirso de Molina la II Gala SER Deportivos Soria, con la vocación de premiar los valores del Deporte Soriano, sin olvidar los éxitos que cada campaña los clubes, equipos y deportistas consiguen con su esfuerzo a nivel regional, nacional e internacional. Un Deporte Soriano que supera cualquier expectativa, en calidad puramente deportiva y especialmente en la humana y, pese a un 2020 nefasto en muchos aspectos, en el ámbito deportivo Soria tuvo 18 campeones de España, amén de títulos de Liga y ascensos de categoría.

Arrancó la Gala con unas palabras de José Luis López, experto en atletismo de la Cadena SER, enviado especial a Juegos Olímpicos y Mundiales de la modalidad y soriano de Rioseco de Soria, “soriano nacido en Barcelona”, como él mismo se definió. Ensalzó la importancia de no olvidarse “de los valores que rodean al deporte”, el esfuerzo, el sacrificio, el tesón para luego obtener resultados. Buen conocedor de esa materia y de la propia provincia, no se quiso olvidar de los olímpicos Marta Pérez y Dani Mateo, con los que estuvo este verano en Tokio, en los Juegos de 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia del Covid).

Laguna Negra. / Cadena SER

El Laguna Negra Hockey Club fue el primer galardonado por su ILUSIÓN, premio entregado por Elena García, delegada de SER Soria. Trece años compitiendo, recogiendo el testigo de la sección de hockey patines del CD Numancia, y creciendo año a año, con equipos de categorías inferiores. Julián Petinal, presidente del club, se mostró agradecido por “acordaros de nosotros, un deporte minoritario y que nos requiere mucho esfuerzo para poder seguir año tras año. A pesar de las dificultades -añadió Petinal- hemos obtenido 9 clasificaciones para la fase sector en diferentes categorías inferiores”.

Jorge García. / Cadena SER

La FAMILIA es algo fundamental. Y si es también equipo, aún más. Lo sabe bien Jorge García, que recibió el reconocimiento a ese valor deportivo. Especial es el caso del musher olvegueño, porque en este caso, esa familia y equipo son perros. Más de diez años en liza con ellos, “son más que animales de compañía. Y es incluso bueno para ellos, porque les das rienda suelta, corren disfrutan, y les evitamos ese sedentarismo que les puede perjudicar”. 11 medallas nacionales y 5 internacionalidades jalonan el palmarés de este equipo de 2 y cuatro patas que prometen dar guerra, pero también mostrar valores, como hizo la veterana Luka, ya ‘jubilada’, que acompañó a Jorge en el escenario, donde la alcaldesa de su localidad, Elia Jiménez, hizo entrega del galardón, agradeciéndole “poner a Ólvega en el mapa y atrayendo deportistas y turistas con la organización de diversos campeonatos”.

Club de Pelota Urbión. / Cadena SER

“No hay pueblo de la provincia sin su frontón”. Con esta afirmación estuvieron de acuerdo todos los presentes en el Aula Magna Tirso de Molina. El Club de Pelota Urbión, que pronto cumplirá 10 años, lleva la bandera del antiquísimo deporte de la Pelota y por ello se llevó el galardón a la TRADICIÓN. “Sabíamos de la afición a este deporte y peleamos por mantenerlo vivo, jugándolo y formando a los más pequeños”, aseguraba Emilio Cabrerizo. 50 jugadores, 200 socios, la escuela con 25 jóvenes pelotaris y dos equipos en competición, por segundo año consecutivo, con uno en División de Honor y otro en Segunda división, todo un éxito. Algo que ratificó Benito Serrano, asegurando que la institución “no dejará de ayudar en la promoción del deporte”.

Carlos Cortés. / Cadena SER

La PERSEVERANCIA es el valor con el que se reconoció a Carlos Cortés. Triple campeón de España de Billar 5 Quillas de forma consecutiva (2018-19-20) y subcampeón en la última edición, el soriano recordó que lleva “28 años practicando el billar”, y aunque aseguró que no duerme abrazo al taco, su herramienta de competición, “duerme en la cama de al lado”. Su labor, más allá de la competitiva, se centra también en la promoción de su deporte, con su club, el Casino Amistad Numancia, con lo que “casi las 24 horas del día son dedicadas al billar”. Isabel González, periodista y compañera de SER Soria le entregó su trofeo.

Alberto Salas y Manolo Sevillano. / Cadena SER

Sin PASIÓN en el Deporte no hay nada que hacer. Y con mucha, todo esfuerzo y sacrificio es más fácil y llevadero. Ejemplares son en ese aspecto Alberto Salas y Manolo Sevillano, jugadores sorianos de voleibol, internacionales y que han competido en máxima categoría durante muchos años. Salas ha estado compaginando estos últimos años la competición con sus labores de agricultor y confiesa que “lo fácil no hubiera sido dejar el vóley, para mí era lo más difícil”. Por su parte, Sevillano, que ha sido jugador, entrenador y ahora director general del Río Duero Soria, reconoce que su vida gira “en torno al voleibol durante casi todo el día, siempre pensando en qué hacer para mejorar: propuestas, iniciativas, diseños de logotipos, camisetas…”. Carlos Martínez, alcalde de Soria fue quien les entregó los galardones, pero hizo subir al concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Manu Salvador, capitán también del Río Duero Soria, quien, emocionado, departió con sus excompañeros.

Eduardo Rubio, en representación de su hermano Francisco. / Cadena SER

Y la gran ausencia de la Gala fue Francisco Rubio Garcés, por motivos de trabajo de última hora, pero estuvo bien representado por su hermano Eduardo, recogiendo el reconocimiento a la HISTORIA que ha supuesto la figura del ex presidente del Numancia, como parte fundamental de la época dorada del club soriano. Parafraseando a Francisco, agradeció el galardón sin olvidar “que el mérito no es personal, porque mucha gente ha estado implicada estos años atrás” para tener al Numancia en el fútbol profesional 23 años seguidos, con 3 ascensos a Primera y cuatro campañas en la máxima categoría. José Luis López entregó el trofeo.

Un impás en los reconocimientos para una exhibición deportiva con Moisés, Ana y Yeris, del Sparta Sport Center, que le dieron un toque de intensidad y ritmo físico a la Gala.

Llegó el momento de poner en valor a nuestros olímpicos, Marta Pérez y Dani Mateo, que este pasado verano tuvieron en vilo a toda la provincia, llenando de orgullo a todos los sorianos con sus actuaciones. Marta hizo vibrar con sus tres carreras en los 1.500 metros, superando su mejor marca personal una y otra vez, descubriéndose ante España por su forma de ser, “me salió una competición espectacular desde el primer día y estaba muy feliz”, y Dani dejó la foto para la historia encabezando la carrera de maratón y mostró su pundonor manteniéndose en el asfalto pese a la dureza de la competición “porque me llegaba el aliento que la gente de Soria y no podía rendirme”. Pedro José Millán, director de Zona de Caja Rural de Soria, y Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, entregaron los trofeos reconociendo el OLIMPISMO de Marta y Dani, respectivamente.

Dani Mateo y Marta Pérez. / Cadena SER

Ambos se quedaron en el escenario, al que volvió Alberto Salas, para, con el nutricionista Samuel Matabuena, poner sobre la mesa la importancia de la nutrición deportiva, apuntando cada uno de los presentes su experiencia y perspectiva sobre la materia. La alocución de Elena García, delegada de SER Soria, agradeciendo a autoridades, patrocinadores, deportistas y público su presencia y apoyo, precedió a la actuación del pianista Erik Niemietz, que interpretó dos piezas propias. La foto de familia de los premiados cerró la Gala SER Deportivos Soria 2021, con los valores del Deporte, una vez más, como grandes protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?