Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación

Soria Saludable 2021 reconocerá la labor docente e investigadora del Campus Duques de Soria de la Uva

La Doctora Patricia Sancho recibirá el premio nacional de investigación para jóvenes, dotado con 20.000 euros

Dr. D. Juan Manuel Ruiz Liso. director de la Fundación Cientifica de Caja Rural de Soria.

Dr. D. Juan Manuel Ruiz Liso. director de la Fundación Cientifica de Caja Rural de Soria. / Cadena SER

La Fundación Científica Caja Rural ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo en este Soria Saludable 2021 y que tiene algunas diferencias respecto de anteriores ediciones. Esta será la 27 edición.

Este año, Soria Saludable 2021 quiere que sea un reconocimiento a la labor docente e investigadora del Campus Duques de Soria de la UVa y se prolongará hasta el mes de abril de 2022, participando todos los Centros del Campus. En base a ello, participarán un profesor de cada uno de los centros universitarios, en los meses de noviembre a abril, ambos inclusive.

En el programa se incluye también el resultado del trabajo de investigación que se ha realizado en los últimos 5 meses para determinar el efecto del consumo conjunto de verduras y hortalizas con los torreznos de Soria, en el estudio analítico lipídico de un grupo homogéneo de personas (actualmente en elaboración con profesoras de la facultad de CC de la Salud de la UVa en el Campus Duques de Soria)

De acuerdo con la propuesta aprobada por unanimidad en el último patronato de la FCCR, se reconocerá la labor ejemplar de todas aquellas personas, entidades e instituciones que con su aportación integral han minorado los efectos de la Pandemia de COVID19 en nuestra provincia. Se colocará una placa de Bronce en el Jardín de las Semillas de la Plaza del Olivo, en cruz con los otros dos monolitos. La placa se está fundiendo y se espera que esté a mediados de noviembre para su colocación pública en la Plaza del Olivo en un acto público con las medidas de seguridad del Covid19. Ver tríptico y placa con su contenido.

 

Otro de los apartados releventes de este Soria Saludable 2021 será la entrega y desarrollo del Premio Nacional de Investigación para Jóvenes investigadores de la FCCR, dotado con 20.000 euros, otorgado a la Dra. Patricia Sancho del Centro de Investigación de la Universidad de Zaragoza para el estudio del cáncer de páncreas y sus líneas de alimentación, que inciden en su pronóstico. “No evolucionan de la misma forma los tumores que se alimentan de grasa que aquellos otros que lo hacen de azúcar, endógenamente”. Es una investigación de los proyectos “semilla” que la Asociación Española contra el Cáncer propuso a la Fundación, considerando el Patronato de gran relevancia su desarrollo y por lo que financia su estudio. La Dra. Patricia Sancho dará a conocer el 2 de diciembre sus investigaciones en desarrollo. El Premio, bienal, es una de las mayores dotaciones económicas en investigación en España.

Por último, el premio Valores Humanos “José Luis Argente Oliver” al Dr. José Pastor Blanco, Médico director de PAMA que falleció este pasado mes de Marzo como consecuencia de la COVID-19 y que estuvo atendiendo pacientes hasta el mismo día de su ingreso hospitalario en Santa Bárbara con la humanidad y generosidad que le caracterizaba. Con este reconocimiento se reconoce también a todos aquellos que han fallecido por esta Pandemia y de los que el Dr. Pastor ha sido ejemplo como persona y como médico. El acto estará presidido por el Rector de la Universidad de Valladolid, D. Antonio Largo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?