Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Impuestos municipales

Anuncian la congelación de las tasas e impuestos para 2022

Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda

Luis Enrique Hidalgo

Luis Enrique Hidalgo / Ayuntamiento de Talavera

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado la congelación de las tasas e impuestos municipales para el año 2022; tal y como recoge el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales que se llevará al Pleno municipal del próximo jueves.
El edil ha detallado que “no se sube ninguno de los tipos impositivos, como el del ICIO, el IBI o el de circulación”, así como se mantienen los importes de recibos de tasas municipales, como el de la basura, uso de instalaciones deportivas, servicio de ayuda a domicilio, Escuela de Música y Danza o diferentes espacios del OAL de Cultural. El objetivo, ha continuado, es “mantener la calidad de los servicios públicos, pero sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos”.
Mejorando la calidad de los servicios prestados a través de una mejor gestión de los recursos
De hecho, el edil ha sostenido que “se sigue trabajando para aumentar la prestación de esos servicios, pero a través de la mejor gestión de los recursos”, no aumentando los impuestos a la ciudadanía. Hidalgo ha manifestado que el Gobierno municipal está “gestionando bien los recursos públicos, lo que permite congelar impuestos y prestar servicios de calidad”, en ámbitos tan diversos como las instalaciones deportivas o culturales, así como la oferta que se pone a disposición de los talaveranos.
A modo de resumen, el concejal de Hacienda ha señalado que para el próximo ejercicio se han adaptado algunas ordenanzas fiscales a la modificación de normativas de otras leyes, en este caso de la Junta de Comunidades. Sin embargo, ha hablado de tasas, como la de enseñanzas deportivas o de vehículos, que se congela exactamente igual que las anteriormente mencionadas.
Además del Fondo de Rescate, cuya marcha en funcionamiento supondrá nuevas bonificaciones a las empresas en las tasas de basura o de instalación de terrazas, Hidalgo también ha hablado de la bonificación del 50% que recibieron los negocios locales que participaron en ferias como la del Stock o las exenciones para la venta ambulante; todo ello, con el objetivo de “arrimar el hombro” con sectores que sufrieron en sus cuentas el confinamiento y las restricciones por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?