Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La banda de 'Kai', detrás del robo de las armas de la policía de Corrales

La Ertzaintza los investiga como presuntos responsables del robo de una docena de armas y abundante munición

Arma similar a las sustraidas

Arma similar a las sustraidas / Cadena SER

Un documento de uso interno de la Ertzaintza, cuya autenticidad ha sido confirmada a la Cadena SER por fuentes de la propia policía autónoma vasca, señala a tres integrantes de la banda del Kai, y un cuarto individuo no identificado, como presuntos autores del robo de una docena de pistolas y unas dos mil balas que fueron sustraídas de la jefatura de la policía local de Los Corrales de Buelna el pasado día 15 de octubre.

La nota también señala como presuntos receptores de dos de las armas a miembros de la banda de Santa Coloma, un clan familiar con sede en Bilbao, integrado por sujetos a los que también se considera muy peligrosos.

Ambas organizaciones criminales llevan décadas perpetrando alunizajes, robos a domicilios, en trasteros y locales e incluso vuelcos de droga, tanto en Euskadi, como en Cantabria, Burgos y La Rioja.

El documento policial filtrado es una comunicación interna que avisa a los agentes que prestan servicios de protección ciudadana del riesgo añadido de que estos delincuentes, peligrosos de por sí, puedan portar alguna de las armas robadas.

Se da la circunstancia de que unos dos años, tras una laboriosa operación de la Ertzaintza, miembros de ambas bandas fueron detenidos y pese a responsabilizárseles de ochenta alunizajes y treinta y cinco robos de vehículos la juez encargada del caso los puso en libertad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?