Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ASAJA denuncia la situación de incertidumbre en el campo por la subida de los precios

Los jóvenes agricultores lamentan que la luz se ha incrementado un 200%, mientras los carburantes y otras materias primas casi un 40%, encareciendo la producción

/ Cadena SER

La Asociación de Jóvenes Agricultores ha denunciado la situación de incertidumbre que se les presenta por la subida de los precios de la luz, los carburantes y otras materias primas necesarias en la producción agrícola y ganadera.

Según destaca la Asociación de Jóvenes Agricultores la luz se ha encarecido un 200%, mientras que los carburantes y otras materias primas casi un 40%. Esto hace que los costes de producción sean prácticamente inasumibles.

ASAJA ha celebrado esta mañana una mesa sectorial de cultivos centrada en el cereal y aquí han hablado de la situación que está atravesando este tipo de cultivos, por los altos costes de producción y los bajos precios a los que se pagan las cosechas.

Más pesimista ha sido el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, que augura una grave crisis en el sector que puede afectar incluso al abastecimiento de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?