Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Debate Estado Ciudad

Barcala confronta su modelo con el de la izquierda y anuncia bloqueos a las políticas del Botànic y de Sánchez

La sesión continúa con las intervenciones de los grupos de oposición

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su discurso en el arranque del Debate del Estado de la Ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su discurso en el arranque del Debate del Estado de la Ciudad. / Cadena Ser

Casi media hora ha utilizado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en su intervención inicial de apertura del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que todavía continúa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante.

Un discurso sin grandes sorpresas en el que ha enumerado los proyectos de su gestión en lo que ha calificado como "la mayor inversión de la historia".

Este es el equipo de gobierno que "consensúa y negocia", ha dicho, para a continuación pasar a confrontar dos modelos que existen, según el primer edil, y que son "diametralmente" opuestos: "el de este gobierno que baja impuestos y el de los gobiernos de izquierdas que suben impuestos y no invierten en Alicante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Barcala ha comenzado recordando a las víctimas de la pandemia y ha mostrado su gratitud a los que están en primera línea.

A continuación, ha insistido en el plan inversor de 70 millones de euros y ha puesto de relieve inversiones en materia de zonas verdes o de viviendas públicas. "Tenemos el mayor parque de viviendas públicas de la Comunitat Valenciana, y seguiremos ampliando", ha recalcaldo. Asimismo, ha inisistido en la cancelación del Plan de Ajuste y de la deuda que libera de ataduras al consistorio.

Entre las inversiones que ha destacado y dirigidas a la sostenibilidad: 700.000 euros en el Parque Lo Morant, 500.000 euros en el Palmeral, aparcamientos disuasorios en San Gabriel y El Palmeral, los pabellones de Tómbola y PAU 5, la implantación del contenedor marrón y el ahorro del consumo de energía, así como la peatonalización, entre otros. Desde que llegué a la Alcaldía, ha señalado, en las partidas rurales se han invertido 7 millones de euros.

Sobre el Palacio de Congresos, mantiene que los trabajos previos están concluidos y en breve se firmará el convenio con la Diputación de Alicante para la redacción del proyecto, un proyecto que señala "se iniciará este mandato y estará operativo en el próximo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El argumento estrella del Partido Popular también lo ha utilizado Luis Barcala: la bajada de impuestos frente a los "agoreros que señalaron que mermarían los ingresos y los servicios públicos". No duda en confrontar lo que describe como "dos modelos", y tampoco en negar las inversiones que llegan de otras administraciones.

Por último, ha calificado el mandato como el de la renovación de las grandes contratas municipales y del salto al nuevo Alicante 2030. Defiende la gestión en limpieza del actual equipo de gobierno y arremete contra el anterior, para a continuación pedir a la oposición que se sume y que esa es la exigencia de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?